¿Qué músculos trabajo cuando utilizo un expansor de pecho de resorte?

El expansor de pecho con resorte (spring chest expander) es un equipo de ejercicio antiguo que activa tus hombros, pecho, espalda superior y columna, a través de movimientos de resistencia. Este aparato para hacer ejercicios tiene sus orígenes en Inglaterra, con una explosión de popularidad entre los caballeros ingleses a comienzos del Siglo XX. Esta máquina tiene de tres a cinco tiras de resortes de acero o cables de goma que pasan con manijas en cada extremo. Los cables Strongman, la cuerda o la tira son algunos nombres que se le dan al expansor de pecho.

Hombros

El expansor de pecho de resorte trabaja los deltoides como los músculos principales para el movimiento. Hay tres secciones principales para los deltoides o los músculos de los hombros anteriores o frontales, medios y posteriores o traseros. El movimiento principal de esta máquina es un movimiento de tiro que requiere la activación del músculo de todas las partes del hombro. Para activar de manera efectiva los hombros sin tensión con el movimiento básico, mantén los hombros hacia abajo y siempre mantén el equipo al nivel de los hombros mientras tiras.

Pectorales

Activas los pectorales o los músculos del pecho como músculos secundarios cuando ejercitas en este equipo. El movimiento de expansión básico que mantiene al expansor al nivel de los hombros frente a tu pecho y tira hacia afuera, requiere fuerza pectoral para ayudar a los hombros. La parte superior del pecho se activa cuando llevas los cables hacia afuera, creando una flexión pectoral. Para activar el pecho aún más, utiliza la resistencia de la liberación flexionando el pecho cuando los cables retornan al centro. Asegúrate de volver a la posición inicial lentamente y visualiza la contracción del pecho hacia adentro.

Espalda superior

El ejercicio básico del expansor de pecho con resortes también activa los músculos de la espalda superior. La acción de tirado requiere que la espalda entre en acción. Para tener más flexión de la espalda con este ejercicio, presiona los omóplatos entre sí mientras llevas el expansor de pecho hacia afuera.

Columna y postura

Cuando te paras y ejecutas el ejercicio básico, mantén el torso hacia arriba visualiza la contracción de todo el núcleo. Cuanto más contraigas el núcleo durante el ejercicio, más fácil será aislar la parte superior del cuerpo. Trabajar los hombros, el pecho y el núcleo con este único ejercicio te ayudará a mantener la postura de alineación correcta.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon sukovaty | Traducido por sebastian castro