¿Qué músculos se utilizan cuando se patea un balón?

Ya sea en el fútbol, en el rugby o para los despejes en el fútbol americano, patear un balón involucra principalmente los músculos de la pierna superior -los cuádriceps y los isquiotibiales-, así como los glúteos. Además, los músculos centrales, la cadera y los músculos del pie, así como los hombros, actúan en la preparación para patear, el contacto y el pase.

Preparación

Cuando corres para patear el balón, das un último paso, plantas un pie y cargas el otro, moviéndolo hacia atrás para dar el golpe. Los glúteos y los isquiotibiales, así como los aductores, controlan tus caderas. Los isquiotibiales y los cuádriceps flexionan y extienden tus rodillas, y los flexores plantares flexionan tus tobillos. Los abdominales y los músculos de la espalda baja estabilizan tu tronco y los deltoides alinean tus hombros cuadrados con el balón.

Contacto y pase

La pierna con la que pateas depende de los músculos isquiotibiales, los aductores y los glúteos para controlar la cadera durante el contacto, y de los isquiotibiales para extender la rodilla. Tus músculos transfieren la fuerza al balón, y con un poco de suerte, va hacia donde tú quieres para un pase exitoso o un gol.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por maría echenique