¿Qué músculos se utilizan en el lanzamiento de una bola de béisbol?

Aunque se utiliza todo el cuerpo para lanzar una bola de béisbol, los hombros, los brazos, la espalda y los músculos centrales son los responsables de la mayoría de los movimientos. Se necesita una combinación de fuerza, velocidad y estabilidad para girar efectivamente el cuerpo hacia atrás antes de cambiar de dirección y acelerar hacia adelante para liberar la bola con potencia y precisión.

Hombros robustos

Los deltoides, los músculos principales del hombro, permiten que tu hombro rote hacia atrás, durante la fase de preparación y el armado del brazo, y hacia adelante, al acelerar y lanzar la pelota.

Brazos fuertes

Situado detrás de la parte superior del brazo, el tríceps --un grupo muscular de tres cabezas-- proporciona energía cuando estás lanzando la bola y empujándola hacia adelante.

Espalda estable

Los dorsales, o Latissimus dorsi, son los músculos grandes en forma de abanico ubicados a cada lado de tu espalda. Los dorsales ayudan a tu cuerpo a estabilizarse durante el movimiento de lanzamiento, mientras que también proporcionan energía al lanzamiento de la bola.

Músculos centrales equilibrados

Tus músculos centrales, compuestos por los abdominales, espalda baja, glúteos, la pelvis y las caderas, te ayudan a mantenerte estable durante el movimiento, como cuando lanzas una bola de béisbol. Por lo tanto, tus músculos centrales te ayudan a mantener el equilibrio mientras transfieres el peso de una pierna a la otra, y cuando estás pasando desde una rotación hacia atrás a otra hacia delante.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por maría echenique