¿Qué músculos se utilizan en los ejercicios de entrenamiento con pesas?

Si eres nuevo en el ejercicio, es una buena idea comprender un poco acerca de qué músculos se utilizan durante el entrenamiento con pesas. Esto asegurará que trabajes el músculo deseado y de la forma apropiada. Teniendo en cuenta que hay más de 600 músculos en el cuerpo humano, en los siguientes ejemplos se incluyen sólo los grupos de músculos más grandes.

Pecho

Los músculos del pecho se conocen como pectorales y tienen dos partes. El pectoral mayor es el músculo más grande y el inferior es el más pequeño. Las pesas en banco te permite hacer un ejercicio que trabaja estas regiones. Estos se realizan pulsando una barra desde y hacia de tu pecho mientras estás acostado boca arriba en un banco de entrenamiento.

Hombros

Los hombros tienen dos músculos conocidos como el trapecio y deltoides. Las trampas se encuentran en la parte superior de los hombros y los deltoides se encuentran a los lados de tus hombros. Ambos músculos se trabajan sentado con una prensa delantera. Este ejercicio se realiza levantando dos mancuernas o una barra recta por encima de tu cabeza.

Espalda

La parte posterior está formada por el músculo dorsal ancho, romboides y el erector de la columna. Los dorsales son los músculos en forma de abanico que le dan la espalda una forma de V. Los romboides mayor y menor se encuentran entre los omóplatos. El erector de la columna está dirigido por la espina dorsal y la forma de su musculatura de la espalda inferior. Los pull-ups son ejercicios que trabajan los dorsales y romboides, y las extensiones de espalda trabajan el erector de la columna.

Tríceps

Los tríceps son músculos de tres partes ubicados en la parte posterior de los brazos. Son responsables de extender el codo y se pueden trabajar con pushdowns de tríceps. Estos se realizan pulsando una barra recta en una máquina de cable hacia abajo, hacía arriba de tus brazos a través de tu pecho.

Bíceps

Los bíceps contienen dos partes: el bíceps braquial y el supinador largo. Puedes trabajar tanto en regiones en un curl con barra. Este ejercicio se realiza desde una posición de pie. Mientras mantienes la barra en frente de tus muslos con un apretón, levantala hacia el pecho y luego hacia abajo, doblando los codos. Este es un movimiento conocido como flexión.

Muslos

Los muslos tienen dos músculos principales. Los cuádriceps que están ubicados en el frente y los tendones de la corva que se encuentran en la parte posterior. Los glúteos son los músculos de los glúteos y están ubicados justo encima de los músculos isquiotibiales. Todos estos músculos se pueden trabajar con una sentadilla. Este ejercicio se realiza con una barra detrás de tu cuello, bajando tu cuerpo doblando las rodillas y de pie hacia arriba.

Pantorrillas

Los músculos de la pantorrilla tienen dos partes: el gastrocnemio, que es la parte superior, y el sóleo, o la porción inferior. Ambas partes se puede trabajar con un aumento de pantorrilla en un paso. Esto se hace mediante la utilización de pesas en las manos, colocando tus dedos del pie en el estribo y alternando de pie en puntas y bajar los talones hacia el piso.

Abs

Los abs consisten en un músculo grande que va desde la parte baja del pecho hasta la pelvis llamados recto abdominal y los músculos a los lados de la caja torácica se llama los oblicuos. Puedes trabajar toda esta zona con una rutina de bicicleta y pesas en los tobillos unido a tus piernas. Este ejercicio se lleva a cabo desde una posición boca arriba en el suelo con las piernas y la cabeza elevada. Estas posiciones se alternan con tu codo opuesto a la rodilla opuesta mientras se extiende una pierna recta.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por daniel badillo