¿Qué músculos se utilizan al arrojar un balón de fútbol americano?

Cuando un mariscal de campo se echa hacia atrás para tirar, los comentadores y fanáticos suelen analizar el pase y la fuerza de su brazo. Pocas personas hablan acerca de qué músculos se utilizan e influyen en el movimiento de arrojar en el fútbol americano. Comprender cuáles son los músculos que hacen el trabajo puede ayudarte a configurar tu régimen de entrenamiento para arrojar el balón más fuerte y lejos.

Músculos de los hombros

Los músculos de los hombros están fuertemente involucrados en el movimiento de arrojar en el fútbol americano. Primero, para darle al apoyo al brazo y luego, durante el movimiento y su continuación. Según un estudio del "American Journal of Sports Medicine" dirigido por B. T. Kelley, los deltoides anteriores y medios, el supraespinoso y el infraespinoso están activos durante el movimiento de arrojar. Estos músculos se encuentran alrededor de la articulación del hombro, siendo los deltoides dos de los músculos más grandes del hombro. El supraespinoso e infraespinoso son parte de los músculos del manguito rotador que te ayuda a rotar tu hombro para completar el pase.

Músculos de los brazos

Los tríceps, bíceps y el antebrazo, los grandes músculos del brazo, están involucrados en el movimiento de arrojar, especialmente cuando comienzas a hacerlo. Durante la organización o fase de inclinación, sólo trabajan el bíceps y los músculos del antebrazo. Pero mientras comienzas a impulsar y arrojar el balón, el tríceps te ayuda a empujar tu brazo mientras el bíceps y el antebrazo ayudan a completar el movimiento.

Otros músculos de la parte superior del cuerpo

Según Kelly, el pectoral mayor, el músculo dorsal ancho y el subescapular son responsables de la velocidad durante el pase. El pectoral mayor es el músculo grande del pecho, mientras que los dorsales anchos son los músculos grandes de los lados de tu espalda, directamente debajo de tus axilas. El subescapular es otro músculo del manguito rotador del hombro. Todos ellos, junto con los músculos de los brazos, están extremadamente activos durante el pase, mientras te preparas para soltar el balón.

Músculos de la parte inferior del cuerpo y el torso

Los músculos de la parte inferior del cuerpo y el torso suelen olvidarse a la hora de arrojar un balón. Sin embargo, algunas de las primeras instrucciones que un joven mariscal de campo recibe en su entrenamiento son mantener el equilibrio, impulsarse con el pie trasero, dar un paso al comenzar el lanzamiento y continuarlo. Los músculos del torso abdominales y oblicuos se involucran en el equilibrio y la transferencia de peso al hacer un pase. Los grandes músculos de las piernas y la parte inferior del cuerpo, como las pantorrillas, los cuádriceps, el tendón de la corva y los glúteos, ayudan a impulsar y proveen poder cuando das un paso para hacer el lanzamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por azul benito