Músculos usados ​​en una step-up con mancuernas

El ejercicio de step-up con mancuernas es un entrenamiento eficaz que trabaja varios músculos de las piernas, la espalda y el abdomen. El ejercicio involucra principalmente algunos músculos, ya sea como sinergistas o como estabilizadores durante el ejercicio. También puedes realizar step-ups sin mancuernas, pero si las usas, aumentarás la resistencia y la carga de trabajo de los músculos.

Step-up

Realiza el ejercicio de step-up con mancuernas usando una plataforma elevada o un banco, y dos mancuernas. Cuanto más alta sea la plataforma, más duro será el movimiento. Ponte de pie frente a la plataforma y luego sube el pie derecho. A continuación, impúlsate con la pierna izquierda y ponla en la plataforma al lado de tu pie derecho. Tras una breve pausa, desciende con tu pierna izquierda, seguida de la pierna derecha. Repite el ejercicio dirigiendo el movimiento con la otra pierna.

Glúteos

Un foco principal de las step-ups con mancuernas es el glúteo mayor, ubicado en las nalgas. El glúteo mayor es el músculo principal de esta zona y sus funciones son la extensión, rotación, abducción y aducción de las caderas. Durante el ejercicio de step-up, el glúteo mayor trabaja para ampliar tu cadera.

Muslos

El step-up también trabaja prioritariamente los cuádriceps, que se encuentran en la parte frontal de los muslos. Los cuádriceps se componen de cuatro músculos llamados recto anterior, vasto lateral, intermedio y medial. Los cuádriceps tienen la función de extender la rodilla y flexionar la cadera durante el ejercicio de step-up. Las step-ups también involucran al músculo aductor mayor de tu muslo interno en el rol de músculo sinérgico, es decir que ayuda a llevar a cabo el movimiento. El aductor mayor es uno de los tres músculos aductores del muslo interior, contribuyendo a la aducción, flexión, extensión y rotación de tu cadera. Durante el ejercicio de step-up, el aductor mayor trabaja para extender y flexionar las caderas.

Pantorrillas

Las step-up con mancuerna también trabajan sinérgicamente dos músculos en las pantorrillas. El gastrocnemio (gemelo) se encuentra en la parte posterior de la pantorrilla y se compone de dos músculos llamados cabeza medial y cabeza lateral, mientras que el sóleo está debajo del gastrocnemio. Estos dos músculos contribuyen a la flexión plantar, o extensión del tobillo. Los gemelos también trabajan en la flexión de rodilla.

Estabilizadores

El ejercicio de step-up involucra muchos otros músculos estabilizadores, incluyendo los tendones de la parte posterior de tus muslos, el erector de la columna en la espalda, el trapecio en tu espalda alta, el glúteo menor y el mayor en los glúteos, los oblicuos y el recto abdominal en el abdomen, y el elevador de la escápula en el cuello. Los músculos estabilizadores se contraen sin movimiento significativo para mantener tu postura durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por maria hoven | Traducido por vittore notabene