Músculos usados en el softbol

Las habilidades para el softbol: correr, columpiarse, fildeo y lanzamiento, requieren de un esfuerzo coordinado de numerosos músculos del cuerpo. El aprendizaje de estos músculos y la comprensión de cómo funcionan cuando juegas puede ayudarte a diseñar e implementar un programa de entrenamiento adecuado específico para el softbol. Seguir este programa puede maximizar tu nivel de rendimiento y minimizar el riesgo de sufrir lesiones.

Músculos abdominales

Aunque los principales músculos abdominales , el abdominal recto y transverso, no juegan un papel importante en la habilidad para el softbol otra que no sea para proporcionar soporte a la columna vertebral, los músculos oblicuos en los costados del abdomen son los principales contribuyentes para los movimientos de rotación del balanceo y lanzamiento. Estos incluyen el oblicuo externo, que se une a las 8 costillas inferiores en la parte superior y a la cresta ilíaca de la pelvis en la parte inferior, y el oblicuo interno, que se une a las cuatro costillas inferiores en la parte superior y a varias estructuras de la pelvis o cercanas a ella en su parte inferior.

Músculos del brazo y hombro

Los músculos del brazo y hombro juegan un papel importante en el balanceo del softbol y los movimientos de lanzamiento. El movimiento de balanceo consiste en contracciones sucesivas del tríceps braquial y los músculos ancóneos de la parte trasera del brazo, el pronador cuadrado y pronador redondo que son músculos del antebrazo trasero, el músculo supinador del antebrazo frontal y los extensores de la muñeca y los flexores de los dos antebrazos sirven para acelerar el bate hacia y a través de una bola lanzada. El movimiento de lanzamiento para los jugadores de esta posición requiere la contribución de los músculos deltoides y manguito rotador del hombro que va a lanzar, el tríceps braquial y los músculos ancóneos de la parte superior del brazo de lanzamiento así como muchos de los músculos del brazo de lanzamiento. Muchos de estos mismos músculos también contribuyen al movimiento de molino del lanzamiento, pero de una manera totalmente diferente, porque se libera de manera solapada en lugar de por encima de la cabeza.

Músculos de la espalda

Los músculos espinales profundos y el grupo del músculos erectores de la columna en la espalda baja ayudan a los oblicuos con los movimientos de rotación del balanceo y lanzamiento del softbol. Una variedad de músculos de la espalda alta, incluyendo los músculos romboides y trapecio, también ayudan a mover los huesos del omóplato, lo que permite un rango completo de movimiento cuando se balancea y lanza. El músculo dorsal ancho, que se extiende a los lados de la espalda, también contribuye al lanzamiento por encima de la cabeza ampliando y girando hacia dentro la parte superior del brazo de lanzamiento justo antes de su liberación.

Músculos de las piernas

Los músculos de las piernas juegan un papel importante en todos los aspectos del softbol. Los corredores, jugadores de campo y jardineros tienen que correr rápidamente con frecuencia, lo que requiere contracciones intensas de los músculos que se extienden las caderas, rodillas y tobillos, los glúteos y los isquiotibiales, cuádriceps y las pantorrillas, respectivamente. Los extensores de la cadera y la rodilla también permiten a los receptores a ponerse de cuclillas y levantarse repetidamente. Los pitchers y lanzadores del softbol también utilizan los músculos de las piernas para generar impulso, lo que les permite proyectar la bola con más velocidad; los bateadores utilizan estos músculos para ayudar a acelerar el bate hacia y a través del contacto.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por daniela fedorov