Músculos usados para sentarse y pararse

Hay muchos tipos de músculos en el cuerpo humano; sin embargo, son los músculos esqueléticos los que se usan para el movimiento diario, incluyendo sentarse y ponerse de pie. Más de 600 músculos están unidos a tu esqueleto. Los músculos principales utilizados para sentarse y pararse son grupos de músculos largos y pequeños que trabajan juntos, localizados en tus piernas y torso inferior.

Músculos de las piernas (se usó Ref 2 para la sección completa)

Tus grupos grandes de músculos en las piernas son los cuadríceps y los isquiotibiales. Tus cuadríceps son los cuatro músculos enfrente de tu muslo; mientras que los isquiotibiales son tres músculos situados en la parte trasera del muslo. Además de estos músculos grandes, tus músculos gastrocnemios (uno de los músculos del tobillo) también se involucran. Juntos, los músculos de las piernas son responsables de levantarse, flexionarse y enderezar tu cuerpo mientras te sientas y te paras.

Músculos del torso inferior (usar Ref 2 para la sección completa excepto por espalda baja/Ref 4)

Tu torso inferior consiste principalmente de grupos musculares grandes que incluyen los abdominales, oblicuos, espalda baja y glúteos. Los rectos abdominales están situados enfrente del estómago. Los oblicuos son los músculos ubicados a los lados de tu cintura. La espalda baja está hecha de un grupo de músculos llamados erector espinal, a veces referidos como el grupo de músculos sacroespinal. Tus glúteos o músculos glúteos, forman tus nalgas, siendo el glúteo máximo el músculo más grande del cuerpo humano. Tus abdominales y oblicuos (a veces referidos como el centro) trabajan junto con la espalda baja y los glúteos para ayudarte a rotar, equilibrar y estabilizar tu cuerpo mientras te sientas y te paras.

Variables de la posición sentada

Como reporta el Journal of the American Physical Therapy Association (El Diario Estadounidense de la Asociación de Terapia Física), variables como la altura del asiento y la presencia de descansabrazos afecta cómo te sientas o te paras. Por ejemplo, entre más bajo sea el asiento, más difícil será sentarse y ponerse de pie. También, la presencia de descansabrazos afecta que tan lejos se necesita extender un movimiento. Estas variables pueden involucrar músculos adicionales de los brazos o el torso superior.

Músculos adicionales (usar Ref 2 para la sección completa)

Si tus brazos se usan para ayudar a empujarte para dejar la posición sentada y ponerte de pie o ayudan a estabilizar tu cuerpo mientras te sientas, podrías usar tus bíceps y tríceps. Tus bíceps se encuentran enfrente de tu brazo, mientras que los tríceps se encuentran en la parte posterior. Los músculos involucrados en tu torso superior son los deltoides, que se sitúan arriba del hombro, y el dorsal ancho, los cuales son músculos de la espalda superior. Tanto los deltoides como los dorsales anchos se usan en movimientos de empujar y jalar.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea sigust | Traducido por lou merino