Los músculos usados ​​en una prensa de pecho

La prensa de pecho te ayuda a aumentar la fuerza de empuje en varias posiciones, ya sea que estés acostado sobre tu espalda, sentado o de pie. Sin embargo, los músculos del pecho no son los únicos que están trabajando. Dependiendo del tipo de ejercicio de prensa de pecho y la orientación del cuerpo, otros músculos aparte de los del pecho se activan en diversos grados para estabilizar tus articulaciones mientras te mueves. El tipo de prensa de pecho que hagas dependerá de tus objetivos y capacidad física.

Generador de movimiento

El pectoral mayor es el gran músculo que cubre tu pecho. Se extiende desde la mitad de la clavícula, que está más cerca del centro de tu cuerpo, el esternón y la parte superior de tu abdomen y se inserta en una protuberancia ósea en el hueso superior del brazo llamado tubérculo mayor. Todas las variaciones de la prensa del pecho trabajan este músculo. Cuando retractas tus omóplatos, el pectoral mayor se estira. A medida que tus brazos se mueven más cerca de tu centro, el músculo se acorta.

Asistente práctico

El pectoral mayor no puede hacer bien su trabajo sin varios asistentes. Tus tríceps en la parte posterior de tus brazos se extienden a medida que empujan, mientras que tu trapecio y romboides prolongan y retraen los omóplatos. Debajo del pectoral mayor está el pectoral menor, que es un músculo en forma de abanico que se extiende desde el centro de la tercer y quinta costilla y se inserta en una gran protuberancia del hueso de la escápula, cerca de la articulación del hombro, esto se llama el proceso del coracoides. Se extrae de la escápula hacia abajo y hacia las costillas.

Soporte del cuerpo

A pesar de que no los sientas trabajar, los estabilizadores están trabajando tan duro como el pectoral mayor y sus ayudantes. Estos músculos, que incluyen los deltoides, manguitos rotadores, erector de la columna y el transverso del abdomen, tienden a ubicarse más profundo hacia tus articulaciones para mantener la estabilidad y el equilibrio del cuerpo, especialmente al realizar el prensa de pecho en una posición de pie. En un estudio realizado en el Institute of Human Performance en Boca Raton, Florida, los investigadores encontraron que los ejercicios de prensa de pecho de pie provocan una menor activación muscular en el pecho que la prensa de banca tradicional. Ellos concluyen que los ejercicios de pie requieren un mayor reclutamiento de los músculos estabilizadores del sistema nervioso, que le quitan parte de la fuerza necesaria al pectoral mayor para activarse más. Por lo tanto, si deseas mejorar la estabilidad de todo el cuerpo, usa la prensa del pecho de pie. Para mejorar más el crecimiento muscular, utiliza la prensa de banca.

Toma una respiración profunda

Los músculos respiratorios se ejecutan en piloto automático cuando se hace ejercicio. Estos incluyen el diafragma, los músculos intercostales en las costillas y los oblicuos internos. Cuando exhalas, tu diafragma se contrae y empuja hacia arriba contra tus pulmones para expulsar el aire, mientras que los músculos intercostales contraen la caja torácica. Al inhalar, el diafragma empuja hacia abajo, permitiendo que más aire fluya hacia los pulmones expandidos. Exhala cuando presionas durante la prensa de pecho, inhala al bajar el peso.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por soledad gomez