Músculos usados en un levantamiento (press) militar

Puedes hacer un levantamiento militar estando sentado o de pie, con una barra para pesas o mancuernas para obtener resistencia. Agarra la barra o las mancuernas con un agarre por arriba, con las manos ligeramente más separadas que tus hombros y coloca el peso frente a tu cuello. Levanta la barra o mancuernas hacia arriba, para luego volver a la posición inicial. Saber que músculos estás trabajando con este ejercicio te ayudará a monitorear y mantener la forma apropiada mientras levantas.

Tríceps

El tríceps braquial, el músculo de empuje en la parte trasera de tu brazo, actúa principalmente para estirar tu brazo desde el codo. Los ejercicios similares a la prensa militar (como el levantamiento del hombro y el de Arnold) también trabajan los tríceps, así como las extensiones de tríceps, los contragolpes con mancuernas y los levantamientos invertidos de tríceps.

Hombros

Los deltoides, los músculos principales del hombro, se dividen en tres partes. Tomados en conjunto, se asemejan a un bulbo con tres dientes de ajo. El deltoides anterior se encuentra en la parte delantera del hombro donde el brazo superior se une con el torso. El deltoides medio o lateral se cruza directamente sobre la parte superior de esta articulación y el deltoides posterior se encuentra detrás de ella. Las fibras deltoides anteriores y medias realizan la mayor parte de la elevación en este ejercicio, levantando tu húmero mientras que el tríceps endereza tu codo.

Abdomen

Aunque la prensa militar puede no parecer un ejercicio del abdomen, debes apretar tus abdominales fuertemente para hacerlo correctamente. Si no aprietas el abdomen, la espalda inferior podría arquearse mientras levantas la carga sobre tu cabeza. Hacer este ejercicio sentado te da retroalimentación inmediata sobre la posición de tu cuerpo; si pones atención, podrás sentir tu espalda apartándose de la banca si tu forma es incorrecta.

Otros músculos

A pesar de que tu tríceps y deltoides son responsables del movimiento principal, y los abdominales estabilizan tu columna durante el levantamiento, cualquier ejercicio que involucra los hombros activará una serie de músculos. Para el levantamiento de hombro, el trapecio, el elevador del homóplatos, el serratus anterior y el rotador de la muñeca trabajan juntos para controlar los homóplatos y estabilizar la articulación de tu hombro. La participación de todos estos músculos estabilizadores es una de las razones por las cuales los ejercicios de peso libre son tan efectivos; te obligan a activar más fibras musculares.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por jorge escobar