Los músculos usados en el ejercicio de scaption con mancuernas

En el 2006, la American Academy of Orthopaedic Surgeons informó que 4,1 millones de estadounidenses visitaron a un médico debido a problemas en el manguito rotador. El scaption con mancuernas (dumbbell scaption), también llamado mancuernas Y (Y dumbbell), es un ejercicio usado en la prevención y rehabilitación de las lesiones relacionadas con el manguito rotador. Hay muchos músculos implicados en realizar el scaption con mancuernas; sin embargo, los tres músculos principales son el serrato anterior, el deltoides y el supraespinoso. Tu romboides y trapecio inferior también realizan una función importante durante el movimiento.

Cómo realizarlo

Párate con tus pies separados al ancho de hombros con las rodillas parcialmente flexionadas. Agarra una mancuerna en cada mano y rota tus muñecas de manera que tus pulgares estén apuntando hacia el techo. Une tus omóplatos y relaja tus brazos con las mancuernas cerca de tus muslos. Sitúa tus brazos en un ángulo de 45º desde la línea media de tu cuerpo. Mientras mantienes tus brazos rectos, eleva tus manos hacia arriba hasta que estén a la altura de hombros. Sostén la posición durante dos o tres segundos y luego baja tus manos gradualmente de regreso a tus muslos.

Serrato anterior

Tus músculos serrato anterior se encuentran entre tus costillas y se conectan a tu clavícula cerca de la articulación del hombro. Estos músculos son responsables de la rotación vertical necesaria durante el ejercicio. La debilidad en este músculo es asociada con un pobre movimiento de hombros durante las actividades de lanzamiento. Fortalecer el serrato anterior con el scaption de mancuernas puede aumentar la resistencia de estos músculos, según una investigación publicada en "The American Journal of Sports Medicine" en 1999.

Deltoides

Tus deltoides son los músculos más grandes usados durante el ejercicio de scaption con mancuernas. Se encuentran en la parte superior de tus brazos, cuando se los ve desde un costado. La responsabilidad principal de tus deltoides es elevar, o abducir, tu brazo lejos de tu cuerpo. Durante la fase vertical del scaption, tus deltoides se activan para realizar la tarea. La parte frontal, o anterior, de tus deltoides es la que más trabaja, mientras que la posterior trabaja menos durante el ejercicio. Esto significa que deberías elegir un ejercicio de manguito rotador enfocado en el deltoides posterior, como el ejercicio de inclinaciones W (bent-over W), para complementar este ejercicio.

Supraespinoso

El supraespinoso, como tu deltoides, es también responsable para la abducción del hombro. Va desde la parte superior de tu omóplato hasta tu húmero. Durante el scaption, la activación de este músculo es mayor al comienzo; el deltoides trabaja más mientras más alto llega tu brazo. Si bien este músculo asiste al deltoides, su función primaria es estabilizar tus hombros. Este músculo tira la parte superior de tu húmero en la articulación de tus hombros para evitar que se mueva de una manera que causaría una lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por maría marcela mennucci