Músculos usados en los desplantes laterales

El desplante lateral (side lunge) es una forma efectiva de trabajar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo y puede hacerse como un ejercicio con barra, con mancuernas o con peso corporal. Los desplantes laterales son un ejercicio muy útil para los deportistas, pues involucra movimientos de lado a lado que no suelen realizarse con los desplantes hacia el frente o hacia atrás. Los movimientos de lado a lado son parte importante de los deportes no lineales, como el baloncesto, el tenis, el béisbol y el fútbol. Incluye desplantes laterales en tu rutina para complementar los ejercicios de piernas más tradicionales, como las sentadillas y los desplantes regulares.

Trabaja el trasero

Los desplantes laterales se enfocan en el trasero, es decir, en el músculo máximo de los glúteos. Además, el glúteo mínimo y el glúteo medio, más pequeños, pero tan importantes, también se utilizan en este ejercicio. Como los glúteos de la pierna frontal son los que mas trabajan en este ejercicio, asegúrate de hacer el mismo número de repeticiones con cada pierna para trabajar equitativamente ambos lados.

Utiliza los tendones de las corvas

Los músculos en la parte anterior de tus muslos son los tendones de las corvas y trabajan junto con tus glúteos para controlar la cadera de la pierna frontal. Tres músculos forman el tendón de la corva: el bíceps femoral, el semimembranoso y el semitendinoso. Tus tendones de las corvas te ayudan a controlar el descenso hacia la posición de desplante y luego te elevan hacia la posición de inicio.

Sacude tus cuádriceps

Tus cuádriceps son los músculos al frente de tus muslos y son los responsables de extender las rodillas. Al trasladar tu peso a la pierna frontal, tus cuádriceps trabajan para controlar el descenso hacia la posición de desplante y luego te empujan hacia arriba, de regreso a la posición de inicio. Conforme progresan tus series, probablemente sentirás cómo tus cuádriceps trabajan e incluso sentirás como tiemblan y se sacuden por la fatiga.

Sumando los abductores

Los desplantes laterales agregan carga sobre tus músculos abductores, que se encuentran en el interior de tus muslos. Tres músculos conforman este grupo: el abductor largo, el abductor corto y el abductor mayor. Mientras los abductores de la pierna frontal trabajan junto con tus cuadríceps y tendones de la corva para controlar los movimientos de tu rodilla y tu cadera, los abductores de la pierna de atrás, que permanece recta, se estiran.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por eduardo moguel