¿Qué músculos hacen que tus brazos luzcan más grandes?

La sección superior de los brazos y los antebrazos constan de muchos músculos a nivel superficial y profundo. Los músculos superficiales son aquellos que puedes ver claramente, tales como tus bíceps; y los músculos más profundos que no puedes ver con tanta claridad son los braquiales. Tener un conocimiento anatómico básico puede serte de ayuda para diseñar mejor tus programas de entrenamiento para trabajar todos los músculos necesarios para hacer que tus brazos luzcan más grandes.

El frente de la sección superior de los brazos

El bíceps es uno de los músculos más populares. El mismo puede visualizarse en la parte frontal de la sección superior del brazo. Si eres lo suficientemente esbelto, con un porcentaje de grasa corporal menor a 10, es posible que puedas ver las diferentes partes de dicho músculo. Éstas son la cabeza interna y la externa del bíceps. Pero el bíceps no es el único músculo que hay al frente de la sección superior de tu brazo. Hay un músculo más profundo llamado el braquial, el cual está localizado debajo de la mitad inferior del bíceps.

Observar la parte posterior

El único músculo principal localizado en la parte posterior de la sección superior del brazo es el tríceps, el cual comprende tres partes: la cabeza externa, la interna y la larga. Si has estado ejercitándote durante varios años, serás capaz de apreciar claramente la cabeza externa y la larga. Pero la cabeza interna es difícil de ubicar a menos que tengas un bajo porcentaje de grasa corporal. En conjunto, las tres partes del tríceps componen dos tercios de la masa muscular de la sección superior de tu brazo, mientras que el bíceps y el braquial conforman el tercio restante.

Llegar hasta los antebrazos

El músculo que resulta más notorio en la región del antebrazo es llamado el braquiorradial. Éste músculo en realidad surge en la sección baja de la parte superior del brazo, pero el mismo se extiende hacia abajo a lo largo de todo tu antebrazo hasta llegar a la muñeca. Éste no va más allá de la articulación de la muñeca, en realidad termina poco antes de llegar a la misma. Puedes sentir este músculo doblando los codos y palpando la región externa de tus antebrazos.

Otros músculos de los antebrazos

Docenas de otros músculos pequeños se encuentran en tus antebrazos. Dichos músculos son denominados los flexores y extensores de la muñeca. Los flexores se encuentran en la parte interna de tus antebrazos, mientras que los extensores se hallan en el lado externo. No puedes ver cada músculo individual con solo observar dicha zona de forma directa, pero si puedes ver sus tendones. Para lograrlo, empuña la mano y presiona los dedos contra la palma. Los tendones se podrán apreciar como tejidos largos similares a cordones en la zona inferior de tus antebrazos. Aunque cada músculo individual no tiene gran tamaño, en conjunto, todos estos contribuyen de manera significativa al tamaño del antebrazo.

Más galerías de fotos



Escrito por peter chou | Traducido por jhonatan saldarriaga