¿Qué músculos hace trabajar el trampolín?

Saltar sobre una cama elástica, también conocida como un trampolín, es un ejercicio de bajo impacto, agradable, que puede proporcionarte numerosos beneficios de bienestar cardiovascular y de salud. Hacer ejercicio en una cama elástica es una actividad aeróbica superior que puede ayudar a quemar calorías e impulsar tu metabolismo, tu sistema inmunológico y muchos otros órganos vitales. Un entrenamiento estricto en el trampolín puede ejercitar con eficacia los músculos de los abdominales, las piernas, los muslos y las nalgas.

Músculos abdominales


Tus músculos abdominales trabajan duramente mientras saltas en un trampolín.

Trampoline Tips señala que saltar en una cama elástica es particularmente eficiente para la tonificación y la definición de tu estómago y toda la musculatura abdominal. Los músculos abdominales se desarrollan debido a que tu cuerpo debe flexionarse y estirarse cada vez que saltas en un trampolín. Utilizas casi la totalidad de tu núcleo cuando saltas en una cama elástica, y el entrenamiento puede dar forma a los músculos abdominales de una manera más eficaz que hacer abdominales o sentadillas estándar, según Trampoline Tips.

Piernas, muslos y nalgas


Tu cuerpo inferior se tonifica cuando saltas en un trampolín regularmente.

Rebotar varias veces en un trampolín te proporciona un ejercicio de cuerpo completo, más que otros entrenamientos para áreas localizadas. Tus piernas, muslos y nalgas son especialmente acondicionados y tonificados por los movimientos de salto consistentes. Además, puedes ejercitar los brazos con los movimientos de balanceo en cada salto. Puedes aumentar el nivel de dificultad de tu entrenamiento añadiendo pesas en los tobillos o en las manos para mayor resistencia.

Otros beneficios


Los trampolines benefician, no sólo a tu músculos, sino también a tu organismo.

A diferencia de las actividades físicas de alto impacto como correr o saltar la cuerda, el entrenamiento en un trampolín es poco probable que dañe tus articulaciones. Trampoline Tips señala que el ejercicio en una cama elástica es el segundo mejor ejercicio de bajo impacto, después de la natación. La actividad física regular en un trampolín puede fortalecer tu sistema inmunológico y linfático. Saltar sobre una cama elástica puede provocar la eliminación de toxinas y otras sustancias tóxicas en tu cuerpo. La eliminación de estos contaminantes puede garantizar un sistema inmunológico saludable y duradero.

Ejercicio en el trampolín


Ejercitar sobre una cama elástica puede fortalecer tu cuerpo entero.

Una cama elástica exige saltos constantes, lo que demanda a tu corazón que comience a bombear sangre. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) y la Universidad Estadounidense de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine) clasifican el salto sobre una cama elástica como un ejercicio aeróbico de intensidad moderada. La Universidad recomienda la realización de ejercicios de intensidad moderada, entre 30 y 60 minutos, cinco días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por colin linneweber | Traducido por sofia loffreda