¿Qué musculos trabaja la sentadilla frontal?

Fortalecer tu cuerpo favorece más tu salud en general que simplemente darte músculos grandes para admirar frente al espejo. Los ejercicios regulares de entrenamiento de fuerza como las sentadillas frontales, pueden aumentar la fuerza de tus músculos, incrementar tu metabolismo, disminuir el riesgo de lesiones al practicar deportes e incluso darte un mayor equilibrio. Al ejecutar correctamente la sentadilla frontal, trabajas diversos músculos en todo tu cuerpo.

El objetivo de la sentadilla

Si ejecutas la sentadilla frontal con una barra o un par de mancuernas, el ejercicio trabaja los mismos músculos. La sentadilla trabaja tus cuádriceps. Coloquialmente conocidos como quads o muslos, estos músculos se encuentran entre los más grandes de tu cuerpo y se encuentran en la parte delantera de los muslos.

Los músculos que ayudan

La ejecución correcta de los ejercicios de entrenamiento de fuerza como la sentadilla, implica el uso de los músculos sinérgicos. Este término se refiere a los músculos que ayudan a realizar el movimiento en cuestión. En las sentadillas frontales con barra y mancuernas, los músculos sinérgicos son el glúteo mayor (en los glúteos), el aductor mayor (en los muslos) y el sóleo (puede localizarse en las pantorrillas). Las repeticiones continuas de este ejercicio pueden ayudar a fortalecer estos músculos.

Sentadilla con barra

Debido a la posición un tanto distinta que debes adoptar para realizar una sentadilla con barra (en contraposición a la sentadilla con mancuernas), cada uno de estos ejercicios cuenta con sus propios músculos estabilizadores (aquéllos que se contraen durante la sentadilla). Mientras haces una sentadilla frontal con barra, los estabilizadores incluyen: el erector de la columna, el deltoides, el pectoral mayor, el trapecio y el serrato anterior, que se encuentran en tu espalda, hombros, pecho, entre tu cuello y hombros, y a los lados de la parte superior de tu torso, respectivamente. Los estabilizadores dinámicos son los músculos isquiotibiales y gemelos, que se encuentran en la parte posterior de tus muslos y pantorrillas, respectivamente. Los estabilizadores antagonistas son el recto abdominal y los oblicuos, que se encuentran en el frente y a los lados de tu torso, respectivamente

Sentadilla con mancuernas

Los músculos estabilizadores durante una sentadilla con mancuernas incluyen el erector de la columna, el trapecio y el elevador de la escápula. El erector de la columna se encuentra a lo largo de la espalda, mientras que los otros músculos se encuentran en el hombro y el cuello. Los estabilizadores dinámicos y el antagonista también se utilizan en la ejecución de la sentadilla con barra.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por josué miraflores m