¿Qué músculos se trabajan con los saltos en el sitio?

Si llegas temprano a un evento deportivo te podrás dar cuenta de que los participantes, en conjunto o individualmente, están dando brincos mientras abren y cierran sus extremidades. Esto es parte de su rutina previa al juego. Este tipo de ejercicio se llama “Jumping Jacks.” Este ejercicio aumenta tu ritmo cardíaco y estimula el flujo de sangre a varios grupos de músculos a todo tu cuerpo. Si te aprendes estos grupos de músculos, podrás determinar si este es un ejercicio adecuado para tu calentamiento previo a tu evento.

Pantorrillas

Los músculos gemelos y sóleo conforman las pantorrillas, en ambos lados de la parte inferior de las piernas. Los músculos se unen cerca de la rodilla por encima y se combinan con el talón de Aquiles para unirse al talón por debajo. Son parte del mecanismo para plantarte y para flexionar el tobillo; éste es el movimiento que realizas para levantar el tobillo del piso. Los músculos de la pantorrilla se contraen cada vez que brincas cuando haces “jumping Jacks” y se contraen otra vez cuando caes para suavizar el impacto cuando tus pies regresan al piso.

Abductores de la cadera

El músculo del glúteo medio es el principal abductor de cadera, lo que permite que abras la piernas cuando haces los jumping jacks, el glúteo medio ayuda en el proceso. Estos son dos de los tres músculos que conforman el trasero. Ambos se unen al hueso ilíaco, que se localiza en la pelvis en un extremo y al trocánter mayor, la protuberancia ósea en la parte externa de la cadera en el otro extremo.

Aductores de la cadera

Los abductores de la cadera incluyen cuatro músculos que cruzan el interior de la articulación de la cadera, el aductor corto, el aductor largo y grácilis. Cada uno de estos músculos se adhiere a la pelvis y al interior de fémur, o el hueso del muslo, excepto el recto interno, que se inserta en el interior de la tibia, justo abajo de la rodilla, en lugar de la parte interior del muslo. Estos músculos ayudan a juntar las piernas en la fase de regreso de los "Jumping Jacks."

Abductores del hombro

La porción media de los deltoides y los músculos de la supraspina trabajan juntos para alejar la articulación del hombro, moviendo los brazos a los lados lejos de tu cuerpo. El músculo anterior se adhiere a la cima del acromion, justo por encima de la articulación del hombro, en un extremo, y la parte exterior superior del húmero del brazo superior, del otro. El músculo anterior sigue un camino similar. Estos músculos se contraen para arquear los brazos a tus costados sobre la cabeza durante la fase inicial del ejercicio, al tiempo que estás separando las piernas.

Aductores del hombro

Los aductores del hombro entran en juego cuando bajas los brazos a tus costados. Una variedad de músculos alrededor de tu pecho, espalda y brazos funcionan como aductores del hombro, incluyendo el doral ancho y el músculo redondo mayor en la espalda, ambos extremos de los pectorales mayores en el pecho, el tríceps en los brazos y los coracobraquiales en los hombros.

Núcleo

Al igual que con la mayoría de las actividades atléticas, tus músculos centrales te ayudan a estabilizar tus movimientos a lo largo de los Jumping Jacks, y también ayudan a mantener el equilibrio. Los músculos del núcleo que te ayudan durante los Jumping Jacks incluyen tus abdominales, tanto el transverso como el recto y los oblicuos. Los flexores de cadera como el psoas mayor y los músculos de la espalda baja y la parte inferior del erector de la columna.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por ricardo frot