¿Qué músculos se usan en el salto vertical?

El salto vertical es un movimiento pliométrico usado principalmente para fortalecer la parte inferior del cuerpo. Los ejercicios pliométricos utilizan movimientos rápidos y poderosos y se utilizan para mejorar el desempeño atlético. Con un equipo mínimo, el salto vertical puede ser incorporado en cualquier rutina de ejercicios para incrementar el ritmo cardíaco entre series o como ejercicio para fortalecer.

Extensión de cadera

La extensión de cadera es la acción realizada para pararte cuando estás sentado en una silla. Ocurre al principio de la fase del salto, antes de que tus pies se separen del suelo. Los músculos involucrados son los glúteos máximos, los semitendonosos, semimembranosos, el músculo largo del bíceps femoral y el abductor magno. Todos estos músculos se encuentran en el área superior de la pierna y los glúteos.

Extensión de rodilla

La extensión de rodilla es el movimiento que endereza la pierna en la articulación de la rodilla. Ocurre casi simultáneamente con la extensión de cadera al hacer un salto vertical. Solamente un músculo está involucrado en este movimiento: el cuadríceps femoral. Este músculo puede dividirse en cuatro músculos separados en la parte trasera del muslo: recto femoral, vasto lateral, vasto intermedio y vasto medialis. Estos cuatro músculos trabajan juntos para realizar la extensión de rodilla.

Flexión del tobillo y la planta

La flexión del tobillo y la planta, también conocida como "hacer puntas". Es el movimiento final de la parte inferior de las piernas antes de separarse del suelo al saltar. Los músculos involucrados son el gastrocnemio y el soleo, es decir, los músculos largos de la pantorrilla.

Abducción de hombros y flexión

Los saltos verticales pueden realizarse con o sin movimiento de los brazos. Si se mueven los brazos, el movimiento normalmente es estirar los brazos hacia arriba al final. Esto involucra dos movimientos en los hombros: abducción y flexión. Los músculos involucrados en la abducción de los hombros son los deltoides, los supraespinales y el pectoral mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por alandra greenlee | Traducido por eduardo moguel