¿Los músculos retienen agua después de un entrenamiento duro?

Los entrenamientos duros pueden resultar en músculos que contienen agua o en músculos que se agotan y se deshidratan dependiendo de la hidratación previa al ejercicio, el tipo de ejercicio y la duración de los niveles del mismo y el electrolito. El agua es un componente necesario para la reconstrucción y la estabilización de los músculos del cuerpo después de un entrenamiento. El cuerpo almacena agua en los músculos y las células como parte del proceso de recuperación.

Carbohidratos y la retención de agua

Las dietas ricas en carbohidratos incrementarán la cantidad de agua que el cuerpo almacena. Los carbohidratos se descomponen a la glucosa y se utilizan para obtener energía o se almacenan para su uso futuro en forma de glucógeno. Una molécula de glucógeno está unida a 2.7 gramos de agua. El almacenamiento de estas moléculas es necesario ya que los músculos se reconstruyen y recuperan de un duro entrenamiento. Las bebidas con carbohidratos, tales como Gatorade consumida durante y después de un entrenamiento contribuye a la retención de agua en los músculos. El aumento de la cantidad de carbohidratos en una bebida disminuye la tasa de vaciado gástrico y provoca un movimiento más lento de fluidos por todo el cuerpo. Los individuos con niveles más altos de glucógeno muscular experimentarán un pequeño incremento en el agua corporal total.

Los músculos entrenados en comparación con los músculos no entrenados

Los músculos entrenados tienen más agua que los músculos no entrenados con el fin de mejorar el rendimiento. La retención de agua en los músculos mantiene una hidratación adecuada y los niveles de electrolitos en todo el cuerpo. Con cada finalización de trabajo duro, la capacidad de los músculos para almacenar más agua y glucógeno aumenta. Los músculos entrenados almacenan hasta 135 mmol de glucógeno y agua por kilogramo de peso corporal en comparación con los músculos no entrenados que sólo almacenan aproximadamente 80 mmol de glucógeno y agua por kilogramo de peso corporal.

Niveles de hidratación

El entrenamiento duro a menudo conduce a una pérdida de agua y electrolitos a través del sudor pesado, lo que lleva a una disminución del agua corporal total. La cantidad de agua almacenada en los músculos depende del tipo individual de sudoración, el tipo de ejercicio y la duración y la cantidad y el tipo de líquido consumido durante el ejercicio. La disponibilidad de electrolitos influirá en la cantidad de agua que se almacena en los músculos, ya que los músculos necesitan sodio y otros electrolitos para absorber el agua.

Peso del agua

La cantidad de agua almacenada en los músculos depende de la diferencia entre la ganancia de agua y la pérdida de agua. La ganancia de agua pasa a través de los alimentos y los líquidos, el consumo y los procesos metabólicos. Las pérdidas de agua se producen por la respiración, las pérdidas gastrointestinales y el sudor. El agua corporal total Ideal varía de 45 a 75 por ciento del peso corporal total. La gama es debido la diferencia de peso del agua en la composición corporal. El tejido muscular es de aproximadamente 70 a 80 por ciento de agua, mientras que el tejido de grasa es aproximadamente el 10 por ciento de agua. Un entrenamiento duro aumentará el metabolismo, resultando a menudo en un pequeño incremento en el agua corporal total.

Más galerías de fotos



Escrito por julie brock | Traducido por soledad gomez