¿Qué músculos trabaja el remo con barra T?

El remo con barra T (y, de hecho, casi todas las variaciones de remo) trabajan todos los músculos principales de tu espalda. Esto incluye los dorsales, el redondo mayor o "pequeño dorsal", el trapecio y el músculo erector espinal. El remo con barra T también trabaja los hombros y los músculos flexores de tus brazos (los bíceps, los braquiales y los braquiorradiales). Tus abdominales, isquiotibiales y glúteos también se activan para ayudar a estabilizar el cuerpo en la posición inclinada, a medida que levantas el peso.

Técnica básica

Para llevar a cabo el remo con barra T, pon una pierna a cada lado de la barra (de frente a las empuñaduras) e inclínate hacia adelante flexionando las caderas con la rodillas ligeramente dobladas. Toma las empuñaduras y lleva el eje horizontal de la "T" hacia tu pecho. Encontrarás diversas opiniones acerca de cuánto deberás dejar que tu espalda se flexione hacia atrás con respecto a las caderas a medida que llevas a cabo el levantamiento. Para un entrenamiento muy conservador, trata de mantener tu espalda quieta. Para un levantamiento más dinámico, está bien que lleves tu espalda un poco hacia arriba a medida que levantas el peso, siempre y cuando no la extiendas demasiado.

Diferencias menores en el agarre

Las barras T vienen con empuñaduras separadas (con las palmas dirigidas bien sea hacia abajo o arriba) y unidas, las cuales ubican tus manos en una posición cercana a la barra y enfatizan la utilización de los dorsales, puesto que tus codos se mantienen cerca de tu cuerpo. Puedes improvisar dicho implemento con empuñaduras unidas, ubicando un extremo de una barra olímpica en una esquina de la habitación, y, luego, llevando a cabo el remo con barra T con el otro extremo.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por jhonatan saldarriaga