¿Qué músculos trabajan los pullovers con mancuerna?

Los pullovers con mancuernas son una especie de anomalía de ejercicio en la que trabajan dos músculos opuestos al mismo tiempo: el pecho y los músculos de la espalda. Los músculos del pecho son los motores primarios, pero diversos músculos de la espalda ayudan durante el movimiento. Debido a que mantienes el peso directamente sobre la cara, considerar la posibilidad de que un ayudante estè disponible al realizar este ejercicio.

Los músculos del pecho

Ambos grupos musculares que componen el pectoral principal o el principal músculo del pecho, están implicados en el ejercicio de pullover, pero no en la misma medida. La cabeza esternal, el mayor y más pronunciado músculo del pecho, es el motor principal durante el ejercicio de pullover con mancuerna. Se origina en el esternón, se extiende por toda la parte superior del torso y se inserta en el hueso del brazo superior. La cabeza de la clavícula, un músculo del pecho mucho más pequeño que se encuentra por encima de la cabeza esternal, está sólo mínimamente involucrado en el ejercicio de pullover como estabilizador.

Movimientos secundarios

El dorsal ancho, que es un músculo grande de la espalda que se extiende fuera de tu hueso del brazo hacia tu columna vertebral y luego se extiende hasta el hueso de la cadera, asiste durante el ejercicio de pullover con mancuerna. Otros músculos, incluyendo los músculos romboides, deltoides posteriores y tríceps, también participan con movimientos secundarios. El serrato anterior, que se origina en las costillas, se encuentra alrededor de tu lateral y que se une a la escápula, ayuda a estabilizar la escápula durante el ejercicio de pullover con mancuerna.

Consideraciones

Al realizar el pullover con mancuerna, cierra tus codos con una ligera curva y no los muevas durante el ejercicio. Si permites que tus codos se enderezan a medida que levantas la mancuerna, parte de la carga será transferida de los músculos del pecho y espalda a los tríceps, aumentando su participación en el movimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por juan orduna