Músculos de la pierna incluidos en el cuádriceps

El gran músculo del cuádriceps se halla en la parte frontal del muslo. Puedes sentir fácilmente este músculo sentándote en una silla y extendiendo la pierna en frente de ti. La raíz de la palabra "cuádriceps" significa cuatro, ya que este músculo tiene cuatro partes.

Músculo recto femoral

El músculo recto femoral se halla cerca del centro del muslo. Éste comienza en la cresta ilíaca de la pelvis y corre hacia abajo, en dirección al hueso circular de la rótula. La función principal del recto femoral es extender la rodilla y flexionar la cadera. La extensión de rodilla ocurre cuando mueves la parte inferior de la pierna de una posición estirada y la enderezas. La flexión de cadera ocurre cuando mueves el muslo en dirección al estómago. Una sentadilla involucra ambos movimientos. Para hacer una sentadilla, párate con los pies separados por el ancho de tus hombros y haz que los brazos reposen a los costados del cuerpo. Desciende lentamente hacia el suelo doblando las rodillas. Una vez que los muslos estén paralelos al suelo, párate y repite el movimiento.

Músculo vasto lateral

El vasto lateral es el segmento del cuádriceps que se encuentra al costado del músculo. Este músculo comienza en el trocánter mayor, que es la porción grande y redondeada del fémur, y se extiende hasta la rodilla. La función principal del vasto lateral es extender la rodilla. En el entrenamiento con pesos, una extensión de pierna en posición sentada trabaja este músculo. Para realizar este ejercicio, siéntate en la máquina de extensión de piernas con los pies enganchados bajo el brazo acolchado móvil. Alterna elevar y descender el brazo doblando tus rodillas.

Músculo vasto intermedio

El vasto intermedio va desde el fémur hasta la rótula y se encuentra justo por debajo del recto femoral, en el centro del muslo. De forma similar al vasto lateral y el recto femoral, su función es extender la rodilla, de modo que los ejercicios como las sentadillas, extensiones de piernas y prensas de piernas trabajan sobre este segmento. El músculo vasto intermedio y el vasto lateral no producen la flexión de la cadera. Esta función es específica del recto femoral.

Músculo vasto medial

El músculo vasto medial es la parte del cuádriceps que se halla más cerca de la línea central del cuerpo. Cada vez que veas la palabra "medial" en anatomía, significa que se encuentra cerca de la línea media del cuerpo. Un adjunto de este músculo es el vasto medial oblicuo. El músculo corre por la cara interna del muslo, cruza la rodilla y termina en la tibia. Durante el entrenamiento, puedes poner énfasis en este músculo haciendo sentadillas de una pierna o estocadas. Para hacer este ejercicio, párate con los pies separados uno en frente del otro, y desciende lentamente al suelo doblando tus rodillas y volviendo a ponerte de pie.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por mike tazenda