¿Qué músculos trabaja el patinaje sobre ruedas?

El patinaje sobre ruedas, también conocido como patinaje en línea, es una forma de ejercicios que rompe con la monotonía de una máquina de ejercicios en un gimnasio. Aparte de ser un ejercicio de bajo impacto, también genera un buen gasto de calorías. Una persona de 185 libras (83 kg) quema 311 calorías con 30 minutos de patinaje, de acuerdo con Harvard Health Publications. Con este ejercicio, no sólo quemas calorías, sino que también haces uso de múltiples músculos; estos se encuentran principalmente en la parte baja del cuerpo.

Glúteos

Los glúteos consisten de los músculos del glúteo máximo, medio y mínimo. Durante el patinaje sobre ruedas, llevas a cabo movimientos que trabajan estos músculos; la extensión de la cadera y la abducción de la misma. La extensión de la cadera toma lugar cuando mueves tu muslo hacia atrás. La abducción de la cadera se lleva a cabo cuando mueves tu muslo lateralmente justo antes de impulsarte sobre el piso con tu pie. Esto causa que trabajes un pequeño músculo redondo en la parte exterior de la cadera músculo tensor de la fascia lata.

Cuádriceps

Los cuádriceps se encuentran en la parte frontal de los muslos y consisten del músculo recto femoral, el vasto medial, el vasto lateral y el vasto intermedio. Cada vez que extiendes tu rodilla y flexionas tu cadera, estos músculos se activan. La flexión de la cadera se lleva a cabo en el patinaje mientras mueves tu muslo hacia adelante. La extensión de la rodilla se lleva a cabo cuando enderezas la parte baja de tu pierna. La flexión de la cadera también causa que trabajes un pequeño grupo de músculos llamados iliopsoas o flexores de la cadera. Los iliopsoas comienzan en la base del estómago y se extienden hacia abajo a la parte superior de los muslos; estos consisten de dos músculos: ilíaco y psoas mayor.

Tendones

El tendón se encuentra en la parte trasera del muslo abajo del glúteo y consiste del bícep femoral, bicep semimembranoso y bícep semitendinoso. Estos grupos de músculos se trabajan cuando extiendes tus caderas y flexionas tus rodillas. Llevas a cabo la flexión de la rodilla cuando levantas tu pie del piso y mueves tu talón hacia tus glúteos con el patinaje.

Abductores

La parte interior del muslo tiene pequeños músculos llamados aductores. Cada vez que mueves tu muslo hacia adentro, llevas a cabo la aducción y trabajas estos músculos. Los aductores consisten del aductor breve, aductor magno y aductor largo, así como del músculo pectineo y el músculo grácil.

Abdominales

Los músculos abdominales consisten de dos partes principales: el recto abdominal y los oblicuos. El recto abdominal es el músculo largo que se extiende desde la parte baja del pecho hasta la pelvis. Los oblicuos se extienden a lo largo de las costillas en ángulo diagonal. Cuando patinas, trabajas estos músculos para producir fuerza, equilibrar tu cuerpo y estabilizar tu columna. Si patinas velozmente, ejerces una mayor intensidad. También trabajas un músculo llamado transverso del abdomen; el cual se trabaja principalmente cuando contraes tu estómago durante la respiración. Una vez más, ejercitar a alta intensidad trabaja los músculos con mayor fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maria del rocio canales