¿Qué músculos mejoran las flexiones?

Las flexiones (pull-ups) son uno de los mejores ejercicios de resistencia que puedes hacer. Pocos ejercicios llaman la misma atención que alguien que esté haciendo un montón de flexiones (pull-ups) o haciendo algunas variaciones en base a flexiones. Son ejercicios que requieren de una gran parte de la zona superior del cuerpo y de la fuerza central para ser completados. La dificultad de las flexiones (pull-ups) ahora puede ser más fácil o más difícil, gracias a los cinturones de peso que se unen a una placa de peso o a mancuernas (más difícil), o gracias a la máquina de flexiones asistida (más fácil).

Dorsales

El músculo principal que se utiliza para hacer una flexión (pull-up) es el dorsal ancho (lat). La función principal de los dorsales es ya sea llevar los brazos al cuerpo o el cuerpo a los brazos. En el caso de una flexión (pull-up) los brazos está trayendo el cuerpo.

Supinador largo

Hay un puñado de músculos secundarios utilizados en la flexión (pull-up) todos los cuales están en los brazos. El más importante es probablemente el supinador largo, el más grande de los músculos del antebrazo. El supinador es crucial para la flexión del codo y la evidencia de su uso se puede ver cuando se inicia una flexión, ya que el músculo en la parte superior de los brazos sobresale casi al instante.

Bíceps and tríceps

Lo que viene como una sorpresa para muchos es que no sólo los bíceps son músculos estabilizadores en las flexiones (pull-ups) sino que también lo son los tríceps. Como los bíceps también están involucrados en la flexión del codo, están claramente implicados en el ejercicio, pero no en la medida en que muchos creen. La sorpresa más grande para muchos es que los tríceps también están involucrados. Sin embargo, debido a que la cabeza larga de los tríceps se une a la escápula y el húmero, una de sus acciones es similar a la de los dorsales.

Los estabilizadores

Un puñado de otros músculos están involucrados y son conocidos como sinergistas, lo que significa que se necesitan para ayudar en el movimiento con el fin de obtener la máxima eficiencia. La lista incluye a los músculos en el antebrazo (braquial), la espalda (redondo mayor, romboides, trapecios inferiores, elevador de la escápula), el pecho (pectoral mayor y menor) y los hombros (deltoides posteriores).

Más galerías de fotos



Escrito por chris chinn | Traducido por javier enrique rojahelis busto