Los músculos más grandes del cuerpo humano

El cuerpo humano contiene tres tipos de músculos: liso, cardíaco y esquelético. Los músculos esqueléticos, que son responsables de la locomoción y otros movimientos del cuerpo, probablemente se te vengan primero a la mente cuando se discute sobre músculos. Tienes más de 600 músculos esqueléticos en el cuerpo, en diferentes formas y tamaños. Los músculos más grandes del cuerpo realizan las tareas más grandes.

Glúteo Mayor

El glúteo mayor es el músculo más grande del cuerpo humano. Los glúteos, como se les conoce comúnmente, contienen tres músculos localizados en la parte posterior de cada cadera o nalga. El glúteo mayor es el músculo más grande y más superficial del grupo. Aporta la mayor parte de la masa que se puede ver en las nalgas. Debe ser grande debido a su función en la extensión de la cadera y la rotación lateral, así como en mantener el cuerpo en una posición erecta.

Dorsal ancho


El dorsal ancho es el músculo más amplio del cuerpo humano. De hecho, la traducción en Inglés de dorsal ancho es "espalda ancha." El dorsal ancho o dorsales, son los músculos en forma de abanico que inician en la columna, van desde las vértebras torácicas hasta el sacro, y se unen en la parte superior del brazo. Los dorsales son responsables de la aducción y la rotación del hombro y la escápula, junto con una variedad de otros movimientos del hombro y omóplato.

Sartorio


El sartorio es el músculo más largo en el cuerpo humano. Es un músculo superficial que comienza en el exterior de la cadera, desciende por la parte superior de la pierna y termina en el interior de la rodilla. El nombre sartorio significa "a medida", y se lo llama así porque es responsable de cruzar las piernas, una posición tradicionalmente asumida por los sastres al coser. El sartorio ayuda a flexionar las rodillas y las caderas.

Más galerías de fotos



Escrito por thelma gomez | Traducido por natalia pérez