¿Qué músculos trabajan las máquinas ejercitadoras?

Las máquinas de ejercicios están diseñadas para trabajar áreas musculares especificas, y muchas son vendidas para circuitos de ejercicios involucrando entrenamientos localizados que se hacen en el curso de la semana. Aunque algunas máquinas trabajan varios grupos de músculos, la mayoría aíslan un grupo especifico.

Máquinas para espalda

Las máquinas de ejercitarse que incorporan características para concentrarse en los músculos de la espalda trabajan los cuádriceps, triceps femoral y glúteos, así como también los músculos de la espalda alta y baja. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva en marzo del 2010 reportó éxito al desarrollar los músculos de la espalda tanto de participantes saludables como de los que tenían dolor de espalda baja crónico. Se usaron máquinas que requieren una posición semi-sentada con las rodillas dobladas en un ángulo de 135 grados.

Máquinas de resistencia

Las máquinas de resistencia ejercitan varios grupos musculares mayores. La clínica Mayo recomienda las máquinas de resistencia para mantener al fuerza muscular, desarrollando huesos fuertes y reduciendo el gasto de energía. Aunque un ejercicios de resistencia puede hacerse usando bandas para Pilates y bandas de resistencia, las máquinas con pesas también incorporan elementos de resistencia. Una máquina de circuito de resistencia trabaja todos los grupos musculares mayores y fortalece la masa muscular. La rutina con pesas apropiada es de doce repeticiones por serie, de acuerdo con Edward Laskwoski, médico de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Máquinas con pesas

Usar máquinas de ejercicios con pesas, cuando se hace correctamente, ejercitan los músculos abdominales, pecho, hombros, brazos, piernas y espalda. La Clínica Mayo recomienda usar máquinas con pesas para ejercitar diferentes grupos de músculos, alternando entre los grupos cada dos o tres días. Este programa permite a los músculos descansar y recuperarse. La clínica recomienda tener un instructor especialista en entrenamiento con pesas para asegurar que las máquinas se usan correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por david b. ryan | Traducido por luis de la torre