¿Qué músculos se trabajan con una máquina extensora o de curl de puerna?

Tantos las máquinas de curl como las de extensión de piernas ejercitan tus piernas, pero cada uno trabaja músculos en diferentes lados. Usar una máquina de curl implica cargar los músculos en la espalda o posterior de la pierna. Te debes sentar o recostarte para este ejercicio, dependiendo de la máquina que utilizas para doblar o flexionar la rodilla. La máquina de extensión de piernas consiste en enderezar tu piernas contra resistencia y trabajar los músculos en la parte frontal o anterior de la misma.

Isquiotibiales

Al utilizar la máquina de curl de piernas sentado o acostado, los músculos de la parte posterior del muslo se contraen para flexionar la rodilla. Los isquiotibiales son tres músculos: el bíceps femoral, el semimembranoso y el semitendinoso. El mayor de los tres es el bíceps femoral.

Cuádriceps

Los cuádriceps realizan extensiones de rodilla. Estos músculos consisten en el recto femoral, vasto lateral, el vasto interno y el vasto intermedio. Durante este ejercicio, el recto femoral es el músculo más trabajado. Al final del movimiento, cuando la rodilla está casi en línea recta, el vasto medial se contrae.

Pantorilla

Los músculos de la pantorrilla están formadas por dos músculos, los gemelos y el sóleo. Pero el que más se utiliza es el gemelo, que está más cerca de la piel. Ayuda a los tendones de la corva a doblar la rodilla cuando se utiliza la máquinas curl de pierna ya que atraviesa la parte posterior de la rodilla.

Precaución

Al utilizar cualquier máquina, es importante mantener la forma apropiada. Evita enderezar la rodilla por completo cuando se utiliza la máquina de extensión de piernas, ya que puede crear una fuerza de corte en la rodilla. Esto puede dañar el tejido circundante de la rodilla.

Más galerías de fotos



Escrito por keith tesch | Traducido por martín giovana