¿Qué músculos trabaja una máquina escaladora?

Subir las escaleras ayuda a fortalecer tu sistema cardiovascular y varios grupos de músculos en todo el cuerpo. Sin embargo, no siempre hay una escalera disponible, si estás haciendo ejercicio en casa o en un gimnasio. Por lo tanto, varias empresas han desarrollado una máquina para subir escaleras, que te permite imitar los movimientos y cosechar los mismos beneficios de subir escaleras reales.

Músculos abdominales

Los músculos abdominales son el recto abdominal frontal; los oblicuos externos e internos en los costados; y el transverso del abdomen, que se envuelve alrededor de tu abdomen por debajo de los demás. Estos músculos te permiten mover la columna vertebral a través de diferentes rangos de movimiento, pero no cuando estás subiendo las escaleras. Más bien, ellos trabajan para estabilizar y apoyar a tu columna vertebral, lo que ayuda a mantener el equilibrio y permanecer en posición vertical mientras mueves las caderas y las rodillas a través de la extensión y flexión de los rangos de movimiento necesarios para ejercer en una máquina escaladora.

Glúteo mayor

El glúteo mayor es el músculo más grande del grupo de músculos del glúteo, que también contiene el glúteo medio y los músculos del glúteo menor. El mayor es el extensor primario de la cadera, que ayuda a levantar tu cuerpo a medida que presionas con una pierna una vez mientras usas la escaladora. El músculo está en la parte posterior, la parte interna de la pelvis y corre en diagonal hacia abajo, uniéndose nuevamente en la parte posterior, la parte superior del fémur, o hueso del muslo. El glúteo mayor es también activado en actividades comunes tales como agacharse, ponerse cuclillas, de pie, caminar o correr.

Isquiotibiales

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos -el bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso- que abarcan la parte posterior de los muslos, cruzando la cadera y la articulación de la rodilla. Éstos son los flexores primarios de la rodilla y ayudan a los glúteos mayores a extender tus piernas superiores. Por lo tanto, trabajan casi constantemente a medida que entrenes en una máquina escaladora. Por ejemplo, los isquiotibiales de tu pierna izquierda se contraen para ayudar a extender tu cadera mientras estás presionando hacia abajo con el pie izquierdo, al mismo tiempo que los tendones de la corva contraen la pierna derecha al flexionar la rodilla ya que estás levantando el pie derecho y viceversa.

Cuádruples

Los cuádriceps son un grupo de cuatro músculos -el recto femoral, el vasto intermedio, el vasto externo y el vasto interno- que abarcan la parte delantera de los muslos al frente de los isquiotibiales. En consecuencia, facilitan el rango de movimiento opuesto -extensión de la rodilla- y el recto femoral también ayuda a flexionar la articulación de la cadera. El cuádricep contrae con fuerza para extender la rodilla cada vez que presionas el pie hacia abajo cuando se estás utilizando una máquina escaladora. El recto femoral también trabaja para levantar la pierna superior durante el ejercicio, junto con el resto de los flexores de la cadera.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por martín giovana