Músculos y ligamentos de las caderas

Los músculos de las caderas están compuestos de tres grupos que se encuentran en la parte posterior de los muslos, en el trasero y a los costados de las caderas y muslos. Estos músculos son los encargados de permitir que las caderas y piernas se muevan de cuatro modos anatómicos diferentes. Estos movimientos son doblarse, estirarse, mover las piernas hacia una dirección contraria al cuerpo y traer las piernas hacia el cuerpo. Los ligamentos son integrales para la movilidad de las articulaciones.

Los glúteos

Los músculos de los glúteos consisten del glúteo máximo, glúteo medio y glúteo mínimo. El glúteo máximo es el músculo más grande del cuerpo y se encarga de la extensión de las caderas. Estos músculos mueven las caderas hacia atrás. El glúteo medio y el glúteo mínimo permiten la abducción de las caderas, que es mover las caderas y piernas lejos del cuerpo. El glúteo medio se encuentra debajo del glúteo máximo y permite que las piernas se muevan hacia los costados y hacia afuera.

Ligamentos de la corva

Los músculos de los ligamentos de la corva en la parte trasera de las caderas se extienden hacia al área de los muslos. Comienzan detrás del glúteo máximo. Se conocen como bíceps femoral, músculos semitendinosos y músculos semimembranosos. Estos músculos proporcionan el movimiento de flexionar las rodillas y extender las caderas, que es traer las caderas hacia el cuerpo y doblar la rodilla para que el pie llegue a la parte trasera.

Cuádriceps

Los cuádriceps se encuentran en la parte delantera de los muslos y caderas. Son el vasto lateral, el recto femoral, el vasto medio y el vasto intermedio. El cuádriceps representa aproximadamente el 70 por ciento de la masa muscular del muslo. Estos músculos se encargan de extender la pierna al nivel de la rodilla, como cuando corres y saltas.

Músculo piriforme

El músculo piriforme se encuentra delante del sacro y yace paralelamente a la parte inferior del glúteo máximo. Este músculo se encarga de la rotación lateral de las caderas. El nervio ciático yace debajo de este músculo y, a veces, lo atraviesa.

Ligamentos

Los ligamentos son las estructuras que unen a los huesos. Los ligamentos de las caderas se denominan iliofemorales, que son los ligamentos más fuertes del cuerpo, isquiofemorales y pubofemorales. Están ubicados en las articulaciones de los huesos y están compuestos de colágeno fibroso. Su función es estabilizar las articulaciones y contribuir a que realicen diversos movimientos. Las arterias atraviesan los ligamentos hasta llegar a los huesos, proporcionando sangre nutritiva.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cronkite | Traducido por florencia prieto