Músculos laterales usados durante las abducciones de hombros

Una abducción de hombros (lateral raise) implica elevar una resistencia llevando hacia afuera tus brazos extendidos a tus costados mientras sostienes un peso en cada mano con estas mirando hacia abajo o hacia delante. Este ejercicio entrena diferentes grupos musculares que estabilizan tu cuerpo para mantener tu postura y equilibrio y para elevar la resistencia.

Deltoides

Los deltoides son los grandes músculos exteriores de los hombros que cubren el frente y la parte trasera de los mismos. Levantan tus brazos hacia tus costados a alrededor de 90 a 110 grados cuando tus hombros rotan internamente. También trabajan de manera excéntrica para bajar tus brazos nuevamente a tus costados.

Manguitos rotadores

Los manguitos rotadores están compuestos por cuatro músculos que trabajan juntos para mantener la estabilidad de la articulación de los hombros, rotan externa e internamente tus brazos y mueven tus brazos para alejarlos y acercarlos a tu cuerpo. Estos músculos incluyen el redondo menor, el subescapular, el supraespinoso y el infraespinoso. Las abducciones de hombros aumentan la fuerza de estabilización en tus manguitos rotadores. Ten en cuenta que estos músculos pueden ser lesionados seriamente si realizas este ejercicio con demasiado peso o con un control o postura inapropiada.

Músculos centrales

Tu torso está compuesto por la unidad interna y externa, que trabajan juntas para estabilizar tu columna y caderas al moverte, según la National Academy of Sports Medicine. La unidad interna, incluyendo el transverso del abdomen, los oblicuos internos y el multífido, están cerca de tus huesos y órganos, mientras que la unidad exterior, incluyendo el recto, los oblicuos externos y el externo de la columna, están cerca de la superficie de tu cuerpo. Cuando realizas una abducción de hombros, ambas unidades trabajan juntas para estabilizar el cuerpo para evitar que te muevas al mover tus brazos. De lo contrario, tu cuerpo compensa el ejercicio encogiendo tus hombros o arqueando la parte baja de tu espalda.

Brazos y manos

Las abducciones de hombros también mejoran la fuerza de agarre, desarrollando músculos en tus antebrazos -incluyendo los flexores y extensores- y en tus manos, como los intrínsecos y extrínsecos que controlan la flexión y extensión de tus pulgares y dedos. Después de cada ronda de abducciones de hombros, mueve tus pulgares y dedos abriendo y cerrando tus manos repetitivamente de manera controlada.

Trapecio

Este músculo grande triangular en la superficie de la parte superior de tu espalda ayuda al deltoides y a los manguitos rotadores para levantar tus brazos durante las abducciones de hombros. También tira de los omóplatos hacia atrás para mantener tu postura y evitar encorvarte hacia delante.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por maría marcela mennucci