¿Que musculos trabajan las lagartijas?

La lagartija básica es probablemente el primer ejercicio que la mayoría de los niños aprenden. También es uno que la mayoría de los adultos pueden hacer aun si no estan yendo al gimnasio. No puedes hacer una lagartija adecuada a menos que tengas varios grupos de músculos mayores trabajando juntos, pero ayudara mas a esos en el área del pecho.

Músculo específico


El ejercicio tiene como objeto el musculo pectoral mayor.

El ejercicio tiene como objeto el musculo pectoral mayor y, específicamente, el músculo esternón titular. La gente comúnmente se refiere a los pectorales como "pecs" o músculos del pecho, y el esternón titular conforman el bulto de tu pecho. La fuerza de estos músculos ayuda a lograr un numero de movimientos, incluyendo la rotación interna y la extensión de tu hombro.

Músculos sinergistas


Cuando te empujas del piso, trabajas los músculos de los tríceps.

Las notas de ExRx.net dicen que cuando realizas una lagartija correctamente, estas usando tres músculos sinergistas. Las clavículas titulares del músculo pectoral mayor, los deltoides anteriores y tríceps braquiales se encuentran en el pecho, hombros y la parte posterior de la parte superior de tus brazos, respectivamente. En términos de entrenamiento de fuerza, un musculo sinergista te ayuda a realizar el movimiento. Por ejemplo, cuando te empujas del piso, trabajas los músculos de los tríceps.

Músculos estabilizadores


Este ejercicio también se conecta con el recto anterior del abdomen, oblicuos y cuadriceps.

Este ejercicio también se conecta con el recto anterior del abdomen, oblicuos y cuadriceps. Tus abdominales y oblicuos son los músculos principales mientras que los cuádriceps son los grandes músculos en la parte frontal de cada parte superior de la pierna. Estos músculos estabilizadores se contaren con poco movimiento durante el ejercicio. Por ejemplo, pones en contacto tus abdominales y oblicuos para ayudar a mantener la espalda recta durante la lagartija.

Otros músculos


El hacer una lagartija también requiere de la cabeza corta de tus bíceps braquiales y músculos dorsales del tronco.

El hacer una lagartija también requiere de la cabeza corta de tus bíceps braquiales y músculos dorsales del tronco. Estos músculos se encuentran en la parte frontal de la parte superior del brazo y lo largo de la columna vertebral, respectivamente. Durante una lagartija, tus bíceps son un estabilizador dinámico, mientras que tus músculos dorsales del tronco son un estabilizador antagonista. Ambos tipos de estabilizadores te ayudan a ejecutar el movimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por ariadna delgado