¿Qué músculos se trabajan con el kickboxing?

El kickboxing es un estilo de artes marciales en el cual se enseña una combinación de golpes con los puños, patadas y golpes con rodillas y codos. Los fundadores de este estilo, Tatsuo Yamada y Osumu Noguchi, tomaron elementos del muay thai de Tailandia, taekowndo de Corea y karate para crear la forma moderna del kickboxing. Esta combinación de estilos y técnicas es una buena manera de tener un entrenamiento de peleador y es un ejercicio completo para muchos grupos de músculos del cuerpo.

Golpe con el codo

En el kickboxing se usan golpes fuertes de antebrazo y de codo dirigidos a la cabeza y la parte inferior del cuerpo de tu oponente. Tal vez puedas percibir que después de una gran clase de kickboxing te duelen mucho los antebrazos. Esto sucede porque hay un grupo de fibras musculares llamado extensores de la muñeca que van en la parte superior del antebrazo. No hay muchos músculos cubriendo los huesos del antebrazo, pero el kickboxing los utiliza al máximo. La mayoría de la fuerza de los golpes con codos viene del músculo dorsal ancho de la espalda baja, pero los extensores de la muñeca son los músculos que absorben la mayor parte del impacto.

Agarre

El agarre del muay thai es una parte integral del arte marcial combinado que es el kickboxing. Esta técnica involucra sujetar el cuello del oponente con brazos y manos para manipular su cuerpo y golpear con puños y codos de cerca. Al hacer este agarre trabajan directamente los músculos del centro de tu cuerpo. Al hacer este agarre flexionas constantemente los músculo transverso y recto de están en el abdomen. De la misma manera, trabajan los oblicuos, que fortalecen los costados del tronco. Los golpes de rodillas con salto también se lanzan desde esta posición. Estas técnicas requieren un salida explosiva de los abductores y los flexores de la cadera para elevar el cuerpo a una altura donde se pueda patear.

Patadas

En el kickboxing se usan unas pocas patadas, mayormente en peleas donde hay contacto cercano con poca escapatoria. La patada giratoria alta, la patada frontal y la patada creciente a las piernas se usan tanto en la forma recreacional como competitiva. Esto resulta en un uso repetitivo de grupos de músculos en las piernas y centro del cuerpo que te darán un trabajo de alta intensidad. El kickboxing fortalece los cuádriceps en la parte superior de las piernas y los abductores de la cadera para patear con más fuerza, pero también fortalece los músculos sóleo y el tibial anterior de la parte inferior de la pierna. Estos músculos angostos y una capa delgada de piel son lo único que se interponen entre tu espinilla y tu objetivo.

Golpes de puños

Los golpes con puños usados en boxeo, usados en el kickboxing, se suelen usar en combinación con patadas y golpes de rodillas y codos. Estos seis puntos de ataque adicionales hacen que el golpeo de puños en el kickboxing sea más un asunto de coordinación que de fuerza bruta. Hacer combinaciones de golpes de puños requiere resistencia muscular, capacidad de realizar la misma cantidad de acción extenuante una y otra vez. La mayoría de los conjuntos de golpes empiezan con el "jab". Cuando se lanza repetidamente, el jab se sentirá en el grupo de músculos deltoides del hombro. El golpe recto se lanza desde la parte baja del cuerpo hacia arriba y hace trabajar los músculos de la cadera, los flexores y los abductores, así como los deltoides en el hombro.

Más galerías de fotos



Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por alejandra medina