¿Qué músculos hay que estirar para tocarse los pies?

La belleza del estiramiento es que se puede hacer en cualquier lugar y no necesita equipo. Tocarse los dedos de los pies puede parecer imposible, pero con estiramiento regular serás más flexible y podrás lograrlo. Mantén este estiramiento durante 15 a 30 segundos donde sientas una sensación de tirantez, y repite una y tres veces. Tu espalda, isquiotibiales y gemelos se alargarán gradualmente.

Tócalos sentado o parado

Puedes hacer el estiramiento sentado o de pie. En posición de pie, comienza con los pies en ancho de cadera, o juntos. Mantén las rodillas rectas, pero no las bloquees por completo. Inhala y, al exhalar, lentamente baja tus dedos hacia los pies. Deja que tu cuerpo se relaje y mantén el estiramiento. Inhala y lentamente retrocede hasta completar el tramo. En el suelo, siéntate con las piernas estiradas hacia fuera delante de ti con las piernas juntas. Siéntate e inhala para prepararte. Al exhalar lentamente inclínate hacia adelante desde la cadera y estira tus manos hacia los pies. Puedes apoyar las manos sobre las piernas si es necesario. Mantén la posición y luego inhala a medida que vuelves hacia arriba.

Todo por la columna

Se necesita una columna vertebral flexible para llegar a los dedos del pie. Durante el estiramiento los músculos erectores de la columna se alargan para curvar tu columna hacia adelante. Hay tres cabezas y, en conjunto, estos músculos van desde la parte posterior de la cabeza, por las vértebras y la pelvis y la zona lumbar. Son responsables de la extensión, flexión lateral y rotación en la espalda baja y media y el cuello.

Los muslos adoloridos

A menudo son los isquiotibiales los que impiden tocarte los dedos del pie, y se estiran si practicas llegar a los dedos del pie. Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos: bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso. El bíceps femoral tiene dos cabezas. Uno se origina en el isquion de la pelvis y el otro se origina en el fémur. El semimembranoso y el semitendinoso se originan también en el isquion. Estos músculos van por la parte posterior de tu muslo y se conectan en la pierna pasando la rodilla. Ayudan a extender la pierna por la cadera, flexionar la rodilla y son responsables de la rotación interna y externa de la rodilla.

No olvides

Las pantorrillas o gemelos, también pueden limitar que te toques los pies. El gemelo va desde el fémur, pasando la articulación de la rodilla y se conecta por debajo de tu tobillo en el talón o calcáneo. Asiste con la flexión de la rodilla y es responsable de señalar los dedos, o flexión plantar. Al tocar los pies, la rodilla está recta y el tobillo doblado para que el gastrocnemio se extienda por ambas articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por lucia ayala