¿Qué músculos se trabajan con los giros rusos con bola medicinal?

Giros rusos (russian twist) es el nombre de las distintas variaciones de un ejercicio que involucra la rotación del torso. Puedes apoyarte sobre una pelota de estabilidad o sentarte en el piso, con el torso angulado, y usar este movimiento para trabajar los oblicuos externos e internos.

Giro sentado (Seated Twist)

Una versión clásica de los giros rusos involucra que te sientes en el suelo con los pies hacia abajo y las rodillas ligeramente dobladas. Debes sostener la bola medicinal (medicinal ball) sobre tu pecho con ambas manos, recostarte hacia atrás para crear un ángulo de 45 grados en relación al piso y rotar de lado a lado, tocando el suelo con la bola en cada movimiento. La rotación utiliza principalmente los músculos abdominales que cubre la cintura y equivale a la función de girar el torso y doblarlo hacia los lados. Utiliza los músculos profundos, llamados oblicuos internos y los superficiales, llamados oblicuos internos.

Variación con pelota de estabilidad

También puedes recostarte con la espalda superior sobre una pelota de estabilidad y los pies contra el piso, sosteniendo la bola medicinal con tus manos sobre el pecho y los brazos extendidos y rotar la bola de lado a lado, manteniendo los brazos derechos todo el tiempo. Esta variación también trabaja los oblicuos, así como los rotadores de la cadera, los flexores de cadera y los extensores de la espalda.

_

_

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por eduardo moguel