Músculos que usan los gimnastas

Es fácil creer que las gimnastas utilizan todos los músculos del cuerpo. Saltan, brincan, hacen saltos, hacer volteretas y paro de manos. No sólo utilizan todos los músculos, sino que también los utilizan en todos los sentidos posibles. Puedes examinar los principales músculos utilizados en la habilidad gimnástica universal, el salto mortal hacia atrás. Muchas posiciones en que el cuerpo se mueve durante el salto mortal hacia atrás se utilizan en cada aparato.

Piernas

Durante el despegue del salto mortal hacia atrás y el aterrizaje, los cuádriceps y los glúteos producen la mayor parte del poder. Los cuádriceps son llamados vasto lateral, vasto medial, vasto intermedio y recto femoral. El principal músculo de los glúteos que empuja se llama glúteo mayor. Los músculos que aprietan las piernas juntas a través de la fase invertida son aductor mediano, aductor mayor, recto interno, pectíneo y aductor menor. Los principales músculos de las piernas que un gimnasta usa constantemente en punta, flexión y saltos son gemelos, sóleo, peroneo lateral largo, extensor largo de los dedos, peroneo tercero, extensor largo del dedo gordo, flexor largo de los dedos, tibial anterior y tibial posterior.

Centro

Los músculos abdominales y pélvicos se utilizan en cada movimiento que hace un gimnasta. En el salto mortal hacia atrás, estos se contraen para tirar de las piernas y la pelvis en la parte superior. Esta contracción abdominal y flexión de la cadera también se utiliza a lo largo de una rutina de gimnasia. Los músculos abdominales se denominan recto abdominal, transverso abdominal, oblicuo externo y oblicuo interno. Otros músculos pélvicos clave son el músculo psoas mayor y menor, psoasilíaco e ilíaco. El movimiento opuesto, lo que eleva el torso hasta estar de pie, utiliza los músculos de las vértebras lumbares, pelvis y las piernas. Estos se llaman dorsales de la columna, glúteo mayor, semitendinoso, bíceps femoral y semimembranoso. Algunos de estos músculos ya se han nombrado. Esto se debe a que algunos hacen varios trabajos.

Brazos, pecho y espalda

Los músculos de los brazos, el pecho y la espalda trabajan juntos para ayudar y oponerse entre sí. Todos ellos son utilizados en el salto mortal hacia atrás para pasar de la posición parada de manos y empuje del suelo. Este movimiento se repite a lo largo de una rutina de gimnasia. Los principales músculos utilizados en la espalda media y superior se llaman trapecio, dorsal ancho, infraespinoso, supraespinoso, subescapular, redondo menor y redondo mayor, romboides mayor y elevador de la escápula. Los músculos que cooperan del pecho y los hombros se llaman serrato anterior, pectoral mayor y menor, y el deltoides anterior, medio y posterior. Los músculos de la parte superior del brazo que alcanzan y empujan en el salto mortal hacia atrás son los tríceps, bíceps y el coracobraquial.

Otros

Los antebrazos de un gimnasta y los músculos del cuello desempeñan un papel importante, sobre todo porque el cuerpo sigue a la cabeza y el cuello mueve la cabeza. Los antebrazos de un gimnasta necesita fuerza significativa para asir y mantener el peso corporal. Los músculos del cuello que se utilizan en gimnasia son esternocleidomastoideo, escaleno, esplenio de la cabeza y capitis semiespinoso. Los músculos del antebrazo son supinador, pronador redondo, supinador largo, flexor radial del carpo, palmar largo, flexor cubital del carpo, extensor radial largo del carpo, extensor radial corto del carpo, extensor común de los dedos, extensor cubital del carpo y pronador cuadrado.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne shaw | Traducido por leticia albarran