¿Qué músculos fortalecen las flexiones de brazos?

Asistir a un gimnasio te proporciona múltiples formas de fortalecer tus músculos, aunque lo ideal si tienes poco tiempo es una rutina de entrenamiento en casa. Los ejercicios de pesos libres, incluyendo las flexiones de brazos, son una manera efectiva de fortalecer un número de grupos musculares principales del cuerpo. No podrás ser capaz de realizar una flexión sin la ayuda de varios músculos entre los hombros y los muslos.

Concéntrate en tus pectorales

Si buscas un ejercicio de peso libre que pueda conducir a un pecho definido, las flexiones de brazos pueden ser la respuesta. Este ejercicio trabaja la cabeza esternal de tu músculo pectoral mayor, que se encuentra a cada lado de tu pecho. Dichos músculos se conocen también como pectorales o pecho inferior y desempeñan un papel en varios tipos de movimientos que involucran a los hombros y la escápula.

Otros músculos que cumplen un papel

Resulta imposible realizar una serie de flexiones de brazos sin la ayuda de varios otros músculos. Tus tríceps, deltoides anteriores y cabeza clavicular de tus músculos pectorales son sinergistas, es decir, ayudan en el movimiento. Tu músculo recto mayor del abdomen, tus oblicuos y cuádriceps son estabilizadores que se contraen durante cada repetición. La cabeza corta de los músculos de tus bíceps actúan como estabilizadores dinámicos, mientras que tu músculo erector de la columna funciona como estabilizador antagonista.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por laura guilleron