¿Qué músculos trabajan los fondos?

Los fondos (dips) son un ejercicio para la parte superior del cuerpo que hacen uso del peso corporal y se pueden realizar de dos maneras muy diferentes para trabajar diferentes músculos en la parte superior del cuerpo. Body Building.com llama fondos a un ejercicio compuesto en el que se trabajan un gran número de músculos superiores del cuerpo al mismo tiempo.

Fondos en barras paralelas

Los fondos en barras paralelas se realizan con una máquina de barras paralelas diseñada especialmente o usando cualquier objeto u objetos que sean robustos y de igual altura de modo que tus rodillas no toquen el suelo. Para realizar fondos en barras paralelas, agarra las barras y comienza con los brazos completamente extendidos y las piernas cruzadas y flexionadas. Luego baja hasta que los codos estén doblados en un ángulo de 90 grados antes de empujarte de nuevo a la posición inicial para completar una repetición. Body Building.com señala que una variación de este movimiento es inclinarse hacia adelante para poner más énfasis en los músculos del pecho.

Fondos de tríceps

Los fondos de tríceps se realizan usando uno o dos bancos o superficies de igual altura. Los principiantes pueden mantener los pies en el suelo, pero a medida que te hagas más fuerte, debes colocar las piernas en una superficie de igual altura, lo cual hará el ejercicio más difícil. Comienza por colocar las manos en un banco detrás de ti de modo que tus dedos queden mirando hacia delante. Apoya los talones en otro banco o en el suelo. Elévate para que tus brazos queden rectos, esta es la posición de partida. Luego baja hasta que los brazos estén en un ángulo de 90 grados antes de regresar a la posición inicial para completar una repetición.

Músculos que se trabajan en los fondos en barras paralelas

El músculo pectoral en el pecho es el músculo principal que se trabaja durante los fondos en barras paralelas. Según Body Building.com, otros músculos que son muy trabajados son el pectoral menor, el deltoides anterior y romboides en los hombros, los tríceps y los músculos del músculo dorsal ancho en la parte posterior. El músculo trapecio en la parte superior trasera se activa como un músculo estabilizador durante los fondos en barras paralelas.

Músculos trabajados en los fondos de tríceps

El músculo trícep en la parte posterior de la parte superior del brazo es el músculo principal que se trabaja durante los fondos de trícep . Según la Sports Injury Clinic, los músculos pectorales del pecho también se trabajan durante este ejercicio. Sin embargo la acción principal proviene de los tríceps, ya que los tríceps son responsables de extender el codo, que es la acción principal en los fondos de trícep.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por sandra magali chávez esqueda