Músculos flexores y extensores en el antebrazo

Hay más de 14 diferentes músculos flexores y extensores en el antebrazo. Estos músculos son responsables de mover las muñecas. También hay dos músculos responsables de la flexión del codo en tu antebrazo. Es importante aprender acerca de estos músculos y lo que hacen para poder entrenarlos y mejorar tu rendimiento deportivo.

Extensores de la muñeca

Hay un total de ocho extensores de la muñeca en el antebrazo. Los nombres de estos músculos están precedidos por el término extensor, que significa abrir el ángulo de la articulación, en este caso la muñeca. Está el de los dedos, el carpo radial largo, el radial del carpo breve, el cubital del carpo, el índice, el meñique, el pulgar largo y el pulgar corto. Estos músculos están situados en la parte superior del antebrazo. Si bien la función principal de los extensores de la muñeca es extensión de esta, también ayudan con el movimiento de aducción y abducción de la articulación de la muñeca. La abducción de muñeca es el movimiento lateral de las muñecas hacia la derecha e izquierda.

Flexores de la muñeca

Tienes un total de seis músculos flexores de la muñeca. Los nombres de cinco de estos músculos son precedidos por flexor excepto el palmar largo. Los otros son el superficial de los dedos, el profundo de los dedos, el carpo radial, el carpo cubital y el pulgar largo. Aunque los nombres son similares a los de los músculos extensores de la muñeca, su función es la opuesta. El flexor de la muñeca se refiere a cerrar el ángulo en la articulación de esta. Al igual que los extensores de la muñeca, los flexores también ayudan con la abducción y aducción de la misma.

El supinador largo y el braquial

Dos de los músculos más grandes en los antebrazos son el supinador largo y el braquial. Ambos músculos a menudo ayudan a los bíceps, que es el principal flexor de la articulación del codo. El supinador largo es el más activo cuando tu mano está en una posición neutral o de martillo cuando se produce la flexión del codo. El braquial es el más activo durante la sujeción isométrica de la flexión y ayudará en la prevención de la extensión en el codo.

Aplicación

Los flexores de la muñeca son importantes en numerosos movimientos deportivos como el seguimiento de un tiro de baloncesto o hacer el saque en un lanzamiento de pelota. Los extensores de la muñeca también son importantes en los deportes para movimientos como el revés en el tenis. El movimiento de la mano en las carreras de velocidad requiere una rápida flexión del codo y los supinadores largos y braquiales anterior te ayudarán con este movimiento. Todos estos músculos se relacionan con la fuerza total del antebrazo y son importantes para agarrar los objetos de entrenamiento con pesas como mancuernas y barras. Cuando estos músculos están débiles, pueden afectar tu capacidad para entrenar a los músculos más grandes. Esto hace que sea importante entrenar estos músculos para practicar deportes y sostener pesas más pesadas ​​en la sala de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por rafael ernesto díaz