¿Qué músculos trabajan en las flexiones inversas?

Las flexiones inversas se asemejan a las flexiones estándar, excepto que el ejercicio se realiza con los brazos detrás, en lugar de en frente de tu cuerpo. Las flexiones inversas son útiles porque trabajan diferentes músculos de los que trabajan las flexiones estándar, centrándose en la parte posterior de tu cuerpo.

Triceps

Las flexiones inversas en gran medida ejercitan los músculos tríceps ubicados en la parte posterior del brazo. El movimiento de ida de las flexiones trabaja el tríceps de un modo similar a los dip de tríceps, excepto que el rango de movimiento es ligeramente diferente. Los tríceps están activos durante todo el movimiento, a partir de la fase descendente, apoyando el peso del cuerpo y ayudando a empujar tu cuerpo durante la fase de arranque del ejercicio.

Hombros

Según Bodyrock.tv, las flexiones inversas aumentan la fuerza y mejoran la flexibilidad de los hombros. La articulación y los músculos del hombro juegan un papel durante todo el ejercicio, ya que soportan el cuerpo en el camino y ayudan a empujar hacia arriba. Además, los hombros están activos y flexionados en la primera posición en la que estás apoyando el peso del cuerpo.

Músculos de la espalda

Las flexiones inversas trabajan toda la espalda, incluyendo la musculatura de la espalda superior e inferior. Las flexiones estándar y muchos ejercicios trabajan la espalda superior (incluyendo la flexión inversa) durante la fase de seguimiento. Sin embargo, muchos ejercicios no trabajan los músculos de la espalda, que están muy activos durante la fase superior o pico de la flexión inversa. Bodyrock.tv señala que las flexiones inversas mejorar la flexibilidad en el área de la columna vertebral y la espalda, que a menudo es difícil de lograr a través de ejercicios o estiramientos.

Abdominales

Los músculos abdominales consiguen un mejor entrenamiento con flexiones inversas de lo que harían con la mayoría de los ejercicios. Tus abdominales están apoyando los músculos que ayudan a equilibrar el cuerpo durante todo el ejercicio de flexión inversa, que es un tema común para los abdominales en muchos movimientos. Sin embargo, en la posición más alta o pico en la flexión inversa, el abdomen se flexiona y se estira, lo que los hace trabajar de una forma similar a un abdominal inverso.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por soledad gomez