¿Qué músculos se trabajan al hacer flexiones inclinadas?

Las flexiones inclinadas son una variante de las flexiones estándares y se realizan con la parte superior del cuerpo a mayor altura que la inferior. Similares a las flexiones estándares, las flexiones inclinadas trabajan varios músculos de la parte superior del cuerpo, concentrándose particularmente en la parte inferior del pectoralis major. Estas flexiones suelen ser más fáciles de hacer que las estándares, por lo que son una efectiva alternativa para quienes están comenzando un programa de ejercicio.

Triceps brachii

El triceps brachii es un gran músculo carnoso ubicado en la parte trasera del brazo. Tiene tres cabezas diferentes que conectan la escápula y la parte superior del húmero al codo. Estas tres cabezas trabajan en conjunto para extender el brazo en la zona del codo, como se ve en la fase ascendente de las flexiones inclinadas.

Deltoide anterior

El deltoide es un músculo grueso, multipennado, responsable de la redondez del hombro. Durante una flexión inclinada, las fibras anteriores del músculo trabajan en conjunto con el pectoralis major para flexionar potentemente el húmero y rotarlo medialmente.

Pectoralis major

El pectoralis major es el músculo más superficial del pecho y está dividido en dos partes, la clavicular y la esternal. Este músculo grande y con forma de ventilador es el principal responsable de la flexión del brazo, el movimiento primario de la fase ascendente de este ejercicio. Realizar una flexión con tu cuerpo inclinado pondrá más énfasis en la parte más baja del músculo, lo cual puede ayudar a desarrollar un pecho más definido.

Serratus anterior

El serratus anterior es un músculo que yace profundamente junto al costado de la caja torácica. Al realizar flexiones inclinadas, este músculo se contrae para asegurar a la escápula contra la caja torácica, fijando de este modo los brazos al torso.

Músculos del torso

Aunque no trabajan dinámicamente durante una flexión inclinada, los músculos del torso son necesarios para realizar este ejercicio. Estos músculos, que incluyen a los abdominales, a los estabilizadores de la columna y a los glúteos, trabajan para mantener tu cuerpo recto y estabilizado durante todo el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por mariana palma