¿Qué músculos se trabajan con las flexiones de brazos sobre puños?

Aunque muchos ejercicios principales para mejorar la composición de tu cuerpo requieren del uso de pesas y otros equipos, las flexiones de brazos (pushups) pueden ser efectivas y no requieren más que el peso corporal. Las flexiones de brazos se dirigen a los músculos del cuerpo superior y proporcionan un entrenamiento similar al press de banca (bench press), aunque no necesitan equipo adicional. Para agregar dificultad y variación al ejercicio, puedes realizar variaciones de las flexiones de brazos como las flexiones sobre los puños.

Realizar las flexiones brazos

Realizar las flexiones de brazos sobre puños es muy similar a las flexiones comunes, con la ligera diferencia de que la posición de las manos incrementa de manera dramática la efectividad del ejercicio. En lugar de realizar las flexiones de brazos con las palmas sobre el suelo debes soportar el peso de tu cuerpo con los puños cerrados y los nudillos sobre el suelo. Podrías querer realizar este ejercicio sobre un tapete de ejercicio en lugar del piso para evitar la incomodidad. Debido a que tus puños proporcionan una menor cantidad de área que con las palmas, tus músculos deben trabajar más para soportar a tu cuerpo.

Pecho

Los músculos principales que se trabajan con las flexiones de brazos sobre puños, como con las flexiones normales, son los del pecho. Estos músculos se conocen como los pectorales mayores y menores y ayudan a impulsar el movimiento de tus hombros y brazos, Además de las flexiones sobre puños puedes realizar extensión de cable cruzado (cable crossovers), press de banca (bench press) y press de apertura inclinada (incline fly) para mejorar los músculos pectorales.

Hombros

Tus hombros, llamados también deltoides, también se utilizan al realizar las flexiones sobre puños. Tus hombros ayudan a mover y rotar tus brazos y tienen un rol principal en los lanzamientos y otros movimientos atléticos. Puedes utilizar muchos ejercicios para desarrollar la fuerza de los hombros, como los press superiores (military press) y encogimiento de hombros con mancuernas (dumbbell side raises).

Tríceps

Tus tríceps se localizan en tu brazo superior y ejercitar estos músculos puede ser la llave para brazos más grandes ya que conforman la mayoría de la masa muscular del brazo superior. Estos músculos ayudan a empujar y lanzar por lo que pueden ser importantes para una gran variedad de actividades. Además de realizar las flexiones de brazos sobre puños, puedes mejorar la fuerza de tus tríceps a través de los fondos (dips) y press de banca con manos juntas (close-grip bench press).

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por glen boyd