¿Qué músculos estiran tus brazos por encima de la cabeza?

El estiramiento de brazos por encima de la cabeza utiliza y se enfoca en músculos diferentes. Los músculos que estés estirando no pueden ser los mismos que se estén contrayendo o no experimentarías un buen estiramiento. Si has sostenido tus brazos sobre la cabeza durante largos periodos de tiempo, como cuando estás pintando o limpiando, habrás sentido los efectos agotadores en tus hombros de estirar dichas extremidades por encima de la cabeza, pero otros músculos también son empleados para este movimiento.

Estíralo

El estiramiento de brazos por encima de la cabeza trabaja tus costados, incluyendo los oblicuos y el dorsal ancho de tu espalda. Mientras estés de pie con los pies separados al ancho de las caderas, levanta ambos brazos sobre la cabeza y entrelaza los dedos. Gira tus palmas y lleva tus brazos hacia arriba. Presiona los hombros hacia abajo. Respira normalmente mientras sostienes el estiramiento durante 15 o 30 segundos. El estiramiento por encima de la cabeza se usa a diario o en la medida que sea necesario para incrementar la flexibilidad de tu torso.

Hombros amplios

El movimiento de elevación de tus brazos sobre la cabeza es conocido como flexión de hombros. La flexión es la acción de doblar una articulación disminuyendo el ángulo de la misma. Cuando levantas los brazos por encima de la cabeza, tus deltoides; los músculos de los hombros; llevan a cabo una flexión de hombro. Los deltoides tienen tres cabezas musculares, pero las dos utilizadas principalmente en la flexión del hombro son la anterior y la lateral, o las cabezas frontal y media.

Erguido y orgulloso

Los pectorales, los músculos de tu pecho, también son usados para la flexión del hombro. El pectoral mayor tiene forma de triángulo y se extiende a través de tu pecho. Una porción de los pectorales se une a la clavícula y al húmero. Cuando los pectorales se contraen, la distancia entre estos dos huesos disminuye, elevando así tus brazos.

Bíceps hermosos

El último grupo de músculos empleado para el estiramiento por encima de la cabeza son los bíceps y los coracobraquiales de los brazos. La cabeza corta del bíceps comparte un tendón de la escápula con el coracobraquial. Estos dos músculos de la parte superior del brazo, se contraen para ayudar a levantar tus brazos sobre la cabeza. Tener una sección superior de los brazos fuerte hace que sea más fácil mantener el estiramiento por encima de la cabeza y disfrutar unos mayores beneficios del estiramiento.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por jhonatan saldarriaga