Músculos de la espalda usados durante el peso muerto

El peso muerto es un ejercicio para generar fuerza que llevan a cabo los practicantes del powerlifting, los jugadores de fútbol americano y las personas que desean aumentar las dimensiones de su complexión. Lo que hace que ésta sea una buena adición para un entrenamiento es que es un ejercicio compuesto. Los ejercicios compuestos involucran más de un movimiento particular, lo cual trabaja más de un músculo a la vez. La espalda en particular recibe una gran cantidad de esfuerzo durante el peso muerto. Emplea siempre una técnica apropiada durante el peso muerto; consulta a un profesional del acondicionamiento físico certificado si no estás seguro de cómo realizar este ejercicio apropiadamente.

Dorsal ancho

El dorsal ancho es uno de los músculos más grandes de la espalda. Cuando están bien desarrollados, los dorsales lucen como alas en tu espalda. Estos surgen en la zona lumbar y se extienden hacia afuera por los costados justo debajo de tus escápulas. Durante el peso muerto es importante contraer estos músculos a medida que levantas la barra del piso y asumes una posición erguida. Un error común es realizado cuando los culturistas fuerzan la utilización de los brazos durante el movimiento de elevación. Esto privará a tus dorsales de una parte del esfuerzo.

Romboides

Los romboides mayor y menor se encuentran ubicados debajo de la escápula. Estos músculos se activan cuando unes los omoplatos. Durante el peso muerto, te ves forzado a llevar las escápulas hacia el centro de la espalda durante todo el movimiento. Esto a su vez evita que rotes los hombros y también ayuda a mantener una buena alineación postural en la sección superior del cuerpo. Cualquier forma de ejercicio de remo o dominadas también trabajará los romboides.

Trapecio

El trapecio es un músculo grande que se halla en la parte superior de la espalda. Éste en realidad surge justo en la sección inferior del cráneo y se extiende sobre las clavículas, bajando hacia la zona media de la espalda. Durante el peso muerto, te ves forzado a contraer los trapecios para mantener los hombros atrás. Debido al tamaño de este músculo, los ejercicios a menudo se llevan a cabo para enfocarse en las fibras superiores, centrales e interiores. Es necesario que contraigas todo el músculo durante el peso muerto.

Erector de la columna

El erector spinae es una banda muscular larga que comienza en la base del cráneo y se extiende a lo largo de la columna hasta llegar a la zona lumbar. Es posible que también escuches que este grupo muscular es denominado erector de la columna. La función principal del erector de la columna es extender el torso, lo cual tiene lugar cuando te inclinas hacia adelante durante el peso muerto. El peso muerto con piernas rígidas ejerce un énfasis mayor sobre este músculo que la versión regular. El mismo se lleva a cabo manteniendo tus piernas rectas y flexionando solamente las caderas.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por jhonatan saldarriaga