¿Qué músculos trabajan las elevaciones frontales?

Los ejercicios de entrenamiento con pesas son realizadas por diferentes personas por distintas razones. Los culturistas, por ejemplo, afinan los grupos de músculos mayores y menores para producir la mayor definición posible. Las personas que buscan simplemente mantener su fuerza pueden realizar sólo cinco o seis ejercicios básicos para lograr su objetivo. La elevación frontal (front raise) es un ejercicio que se adapta a cualquier sesión de ejercicios e involucra la musculatura superior del cuerpo.

Músculos primarios

Los deltoides constan de una parte posterior, media y anterior. La anterior significa la parte frontal, la media significa la parte lateral y posterior significa la parte de atrás. Los deltoides posteriores se conocen, a menudo, como deltoides traseros y los deltoides medios se conocen como deltoides laterales. Los principales músculos a los cuales las elevaciones frontales se dirigen son las partes anteriores y medias de los deltoides, los cuales se asientan en las partes frontales y laterales de los hombros.

Función del ejercicio

Las partes anteriores de los deltoides funcionan para elevar el brazo hacia adelante. El ejercicio de elevación frontal simula el movimiento y tienes la opción de usar una barra de pesas, mancuernas o una máquina de cables para llevarlo a cabo. Comienza sosteniendo la pesa delante de tus muslos, con las palmas hacia el cuerpo. Mantén tus brazos rectos, levanta la pesa hacia arriba hasta que tus brazos estén casi paralelos al suelo. Baja lentamente los brazos y repite. En la vida diaria, las partes anteriores de los deltoides necesitan ser fuertes para realizar los movimientos que implican el estiramiento de tu brazo delante de tu cuerpo. Un buen ejemplo de esto es cuando levantas tu brazo derecho para colocar una taza en un armario.

Otros músculos

Aunque las partes anteriores de los músculos deltoides realizan la mayor parte del trabajo con la elevación frontal, una serie de músculos secundarios también son el objetivo para la estabilización. El trapecio, el músculo erector de la columna, los bíceps, los pectorales, el manguito rotador, el serrato anterior y los abdominales son algunos ejemplos. El trapecio es un músculo grande que empieza en la base de la nuca y va a lo largo de los huesos del cuello. Contiene fibras superiores, medias e inferiores. El erector baja por la columna vertebral y termina en la zona lumbar. Los pectorales están en el pecho y se dividen en mayores y menores. El manguito rotador estabiliza la articulación del hombro específicamente y contiene cuatro músculos pequeños: el supraespinoso, el infraespinoso, el redondo menor y el subescapular. Los músculos del serrato anterior se encuentran en los lados de la caja torácica superior y se parecen a los dedos cuando están bien desarrollados.

Consejos sobre el ejercicio

Al usar mancuernas en la realización de la elevación frontal, la gente tiende a mantener sus palmas hacia abajo en todo momento. Una mejor manera de hacer el ejercicio es girando ligeramente tus pulgares en el aire a medida que alcanzas el punto alto del movimiento. Esto reduce el riesgo de pinzamiento del hombro, de acuerdo con el American Council on Exercise. El pinzamiento tiene lugar cuando el acromion, un pequeño hueso que se extiende desde el hombro, roza contra los tendones del manguito rotador, causando una irritación dolorosa.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por gloria soto