¿Qúe músculos ejercitas en una clase de bicicleta fija?

Las clases de bicicleta fija (comúnmente llamadas spinning) hacen más que fortalecer tu sistema cardiovascular. Esta intensa clase, en la que haces bicicleta simulando terrenos planos y elevados, experimentas viento virtual y ciclistas competitivos, todo al ritmo de la música y dirigidos por un instructor, también crea músculos fuertes en las piernas.

Músculos del muslo

La parte en la que pisas para bajar el pedal ejercita principalmente tus músculos cuadríceps, localizados en la parte de enfrente de tus talones; mientras que el movimiento de levantar el pedal ejercita tus músculos isquiotibiales, los que forman la parte trasera de tus muslos.

Piernas

Los músculos de la pantorrilla trabajan en la mayor parte del pedaleo, especialmente si bajas y elevas los dedos de tus pies mientras montas la bicicleta. Tanto el grande y prominente músculo gastrocnemio, como el más interno y pequeño músculo sóleo se ejercitan al pedalear.

Espalda y mitad superior del cuerpo

La mitas superior de tu cuerpo te da apoyo al descansar tus manos en las manijas, pero esta zona no se ejercita realmente. Los músculos de tu espalda, sobre todo el erector de la columna, ayudan a estabilizar y dar apoyo a tu torso al momento de hacer bicicleta inclinado hacia adelante.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por karly silva