Los músculos que se ejercitan con el ejercicio caminata de granjero

La caminata de granjero (farmer's walk) puede verse inusual, pero es un ejercicio de fortalecimiento efectivo. Para hacerlo, toma una o dos mancuernas, sostenlas en tus costados y camina con ellas en tu área de entrenamiento por una distancia de 30 yardas, o por tiempo, como por ejemplo 60 segundos.

Fortalece tus piernas

Caminar mientras cargas mancuernas pesadas, sobrecargará los músculos de tus piernas. Los músculos que hacen el trabajo son el gastrocnemio y el soleo, mejor conocidos como pantorrillas, quadríceps y tendones de las corves, respectivamente.

Desarrolla fuerza en el núcleo de tu cuerpo

El núcleo del cuerpo es un término colectivo que abarca el recto abdominal, los oblicuos, el erector espinal y el abdominal transverso. Estos músculos crean un cinturón para levantar pesas natural que soporte tu espina y crea presión intra-abdominal para evitar que la espina dorsal se colapse.

Desarrolla hombros fuertes

Los músculos alrededor de tus hombros trabajan duro cuando sostienes mancuernas pesadas. Tus deltoides, o músculos del hombre y tu trapecio, o músculo de la espalda superior, se contraen para mantener la estabilidad de tu hombro. Una serie con caminata de granjero usando mucho peso, puede dejar fatigada tu espalda alta.

Desarrolla antebrazos como los de Popeye

La parte débil de la caminata de granjero son tus músculos de agarre. Una serie de caminata de granjero suele terminar cuando ya no puedes sostener la pesa, así que la caminata de granjero se considera un ejercicio para fortalecer los antebrazos. Los músculos principales de agarre son el flexor digital superficial, el flexor digital profundo, el flexor radial del carpo, el flexor cubital del carpo, el largo de la palma y el flexor largo del pulgar.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por eduardo moguel