¿Qué músculos se ejercitan cuando caminas en una cinta para correr inclinada?

Ya sea que uses una cinta para correr en el gimnasio o que escales una montaña en la naturaleza, caminar en una superficie inclinada es un excelente entrenamiento cardiovascular de bajo impacto. No sólo genera un esfuerzo en tu sistema cardiovascular, sino también sobre varios músculos a lo largo de la sección inferior de tu cuerpo e incluso algunos de la parte superior del mismo.

Cuádriceps

El cuádriceps es un grupo de cuatro músculos: el rector femoral, el vasto lateral, el vasto medial y el vasto intermedio, que funcionan juntos para extender la pierna a la altura de la rodilla. Cuando caminas sobre una máquina inclinada, tu cuádriceps es empleado para enderezar la pierna delantera a medida que llevas la trasera hacia adelante.

Isquiotibiales

El bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso componen los músculos isquiotibiales de la parte posterior del muslo. Estos músculos funcionan juntos para extender el muslo y flexionar la rodilla. Mientras estás caminando en una máquina inclinada, tus isquiotibiales trabajan principalmente para extender el muslo de la pierna delantera a medida que mueves la trasera hacia adelante.

Glúteos

El glúteo mayor funciona en conjunto con los isquiotibiales para extender los muslos mientras estás caminando sobre una máquina inclinada. Cuanto más elevada sea la inclinación, más se deberán esforzar tus glúteos mayores e isquiotibiales. El glúteo medio y el menor sirven para estabilizar la pelvis, previniendo que uno de los lados se hunda y permitiendo que la extremidad que se esté balanceando pueda levantarse del suelo.

Sección inferior de las piernas

Ejercitas todos los músculos de la sección inferior de las piernas cuando caminas sobre una máquina inclinada. Los músculos de la parte frontal de la parte inferior de las piernas funcionan en conjunto para levantar los dedos del pie y el segmento frontal del mismo del piso a medida que vuelves a llevar tu pierna hacia el frente. Trabajas los músculos de la pantorrilla de la parte posterior de la sección inferior de la pierna más intensamente cuando caminas sobre una máquina inclinada que cuando lo haces sobre una superficie plana. Tus pantorrillas se ejercitan a medida que impulsas el pie para alejarlo del suelo al finalizar tu zancada.

Músculos secundarios

Si bien caminar es principalmente un ejercicio para la sección inferior del cuerpo, también utilizas unos cuantos músculos del tren superior. Ejercitas los músculos abdominales y de la espalda constantemente para mantener tu torso erguido, especialmente a medida que la inclinación aumenta. Empleas los músculos de tus hombros y de la parte superior de los brazos a medida que llevas a cabo el movimiento natural de balanceo que acompaña al caminar.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por jhonatan saldarriaga