¿Qué músculos ejercita una BMX?

Una bicicleta BMX es ligera, pequeña y fácil de maniobrar en una pista o alrededor de obstáculos. A diferencia de una bicicleta de montaña, una BMX está diseñada para viajes de alta intensidad y corta distancia. De forma similar a cualquier otra bici tienes que activar un número de músculos mayores y menores para poder manejarla.

Glúteos

Los glúteos son el músculo mayor que compone el área de la cola. Consisten en el glúteo máximo, medio y mínimo, y su función se extiende hasta la cadera. Haces esta acción cuando mueves tu muslo hacia atrás mientras manejas una BMX.

Cuádriceps y flexores de la cadera

Los cuádriceps se encuentran en el frente del muslo y consisten en el recto femoral, vasto lateral, vasto medial y vasto intermedio. Estos músculos se activan cuando haces una flexión de cadera y extensión de rodilla. La flexión de cadera ocurre cuando mueves tu muslo hacia tu estómago. La extensión de rodilla se da cuando doblas tu rodilla para estirar la pierna. Los flexores de cadera comienzan en la parte inferior del estómago y llegan hasta la parte superior del muslo. De forma similar a los cuádriceps, ejercitas estos músculos al hacer flexiones de cadera. También puede que hayas escuchado de este grupo muscular como el iliopsoas porque consiste del ilíaco y psoas mayor.

Tendones

Los tendones residen en la parte trasera de los muslos. Estos músculos consisten en el bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso. Activas estos músculos en una BMX cuando extiendes tu cadera y flexionas tu rodilla. La flexión de rodilla ocurre cuando doblas tu rodilla y mueves el talón hacia tu cola.

Abdominales

La región abdominal está compuesta por el recto abdominal, transverso abdominal y los oblicuos. El recto abdominal es un músculo mayor del estómago. El transverso abdominal está adentro del estómago y los oblicuos se encuentran afuera del recto abdominal en orientación diagonal. Los tres músculos se esfuerzan cuando pedaleas fuerte y saltas en una BMX. También puedes contraer estos músculos para mantener estable la parte superior de tu cuerpo.

Pantorrillas

Las pantorrillas se encuentran en la parte inferior de las piernas. Consisten de los gemelos y el sóleo. El gemelo tiene una cabeza lateral y una media y es visible justo debajo de la rodilla. El sóleo se encuentra frente al gemelo y es más pequeño. Ambos músculos funcionan a la flexión de plantar el pie mientras usas una BMX. Puedes hacer está acción mientras doblas tu tobillo y apuntas el pie hacia arriba.

Erector de la Columna

El erector de la columna es un grupo de músculos grandes que recorre la espalda desde la cabeza hasta la parte inferior de la espalda. Funcionan cuando extiendes el torso, que ocurre cuando te doblas hacia adelante por la cintura. Mientras manejas una BMX contraes estos músculos para mantener el tordo derecho. Estos músculos también se ejercitan cuando cambias rápidamente de una posición inclinada hacia adelante a una posición de parado.

Bíceps

El bíceps se encuentra en la parte delantera de la superior del brazo. Este músculo funciona al flexionar los codos. Haces esta acción en una BXM al saltar, doblar tus codos y mover tu antebrazo más cerca de tu húmero.

Tríceps

El tríceps se encuentra en la parte posterior de la parte superior de los brazos. Funcionan al extender los codos. Este movimiento se da cuando estiras tu brazo al manejar una BMX. También tienes que tener estos músculos contraídos para mantener los brazos rectos mientras te paras y te sientas.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por lautaro rubertone