¿Qué músculos ejercita un banco predicador?

Escrito por william mccoy | Traducido por nuria banus
Los bancos predicadores contribuyen para definir tus brazos.

Si eres un aficionado del deporte o alguien que sólo disfruta mantenerse en forma, los ejercicios de entrenamiento de fuerza pueden beneficiar tu salud. Fortalecer tus brazos a través de ejercicios como los de un banco predicador tiene varios beneficios. Este ejercicio no es el mismo que el de las tradicionales pesas o con mancuernas, que apuntan a tus bíceps. Usando un banco predicador, el ejercicio apunta a un músculo diferente.

Orienta tu braquial

Ya sea que usas el banco predicador con una mancuerna o una barra, parado o sentado, el músculo al que apunta este ejercicio es al músculo braquial, que es la parte más baja de tus bíceps. El braquial ayuda a la flexión de tus codos.

Otros músculos que ayudan

Mientras un banco predicador apunta a tus músculos braquiales, no puedes realizar bien este ejercicio sin la ayuda de otros músculos. Los músculos sinérgicos, que juegan un papel de asistencia, incluyen al bíceps braquial y al supinador largo. Los músculos estabilizadores, que se contraen pero de otro modo tienen poco o ningún movimiento, incluyen los flexores de la muñeca.