Los músculos que trabajan en los ejercicios de pantorillas

El ejercicio de levantamiento de talones para trabajar las pantorillas (calf raises) trabaja los músculos de la parte posterior inferior de tus piernas que facilitan la flexión de la planta o la extensión del tobillo. Estos músculos se contraen para levantar tus tobillos del suelo durante la fase del movimiento hacia arriba del ejercicio y para controlar la velocidad del movimiento durante la fase hacia abajo. Haciendo este ejercicio de dos a tres veces por semana, progresivamente incrementarás la resistencia con el tiempo. Asimismo, aumentarás la fuerza de los músculos involucrados, ayudándolos a funcionar de manera eficiente y potencialmente podrás evitar lesiones.

Pantorillas

Tal como su nombre lo indica, el ejercicio de elevaciones de talones hace hincapié en las pantorrillas, lo cual incluye los músculos gastrocnemio y sóleo (los flexores primarios). El gastrocnemio, o gemelo, es el más prominente de los dos músculos de las pantorrillas ,y se fija al talón a través del tendón de Aquiles y se separa en dos cabezas mientras corre hacia arriba hasta la parte posterior de la pierna, con una cabeza fijándose a la parte interior de tu rodilla y la otra a la parte externa. El sóleo, el cual reposa debajo del gemelo, comparte la misma fijación a la parte de atrás de tu tobillo, pero se fija en la mitad superior del hueso de la tibia y al tercio superior del peroné.

Flexor largo de los dedos / flexor largo del dedo gordo

El flexor largo de los dedos y el flexor largo del dedo gordo asisten a las pantorrillas cuando realizas el ejercicio de levantamiento de talones. El primero de los músculos se apoya en la porción trasera e interna de la parte inferior de tu pierna, fijándose en la mitad inferior del hueso de la tibia en un extremo y a la base de tu segundo a quinto dedo del pie. Por otra parte, el músculo flexor del dedo gordo corre a través del segmento externo y trasero de la parte inferior de tu pierna, fijándose al tercio inferior del hueso del peroné y a la base de tu dedo gordo.

Músculos peroneos

El peroneo corto y el peroneo largo, los cuales se encuentran en la parte exterior de la pierna, también asisten a las pantorrillas con la flexión de la planta. Además, trabajan para eversión, o para mover tu pie hacia afuera en la articulación del tobillo, pero no durante el ejercicio de levantamiento de talones. El primero de ellos se fija al tercio inferior y a la mitad externa del hueso del peroné en su parte superior y a la parte externa de tu pie en la inferior. El otro músculo se fija a la cabeza y en la mitad superior del hueso peroné en su parte superior, corre a lo largo de la parte externa de tu tobillo, se cruza por encima de la parte superior de tu pie y se vuelve a fijar cerca de la base de tu dedo gordo en la parte inferior.

Otros músculos

Los otros músculos que ayudan a las pantorrillas con la flexión de la planta cuando realizas el ejercicio de levantamiento de talones, incluye el plantar y tibial posterior, ambos corren a lo largo de la parte posterior de tu pierna inferior. El primero de ellos es un músculo largo y delgado que se fija a la parte externa de tu rodilla, justo debajo de donde se ajusta la cabeza lateral del gemelo, en la parte superior y hasta la parte de atrás de tu tobillo en su parte inferior. El segundo músculo se fija a la parte superior externa del hueso de la tibia y en la porción interna superior del hueso peroné en su parte superior; cruza el interior de tu tobillo y corre debajo de tu pie, volviéndose a fijar en varias ubicaciones en la parte inferior.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por stefanía saravia