¿Qué músculos se usan en los ejercicios de flexiones de brazos?

El ejercicio de flexión de brazos (push-up) puede ser simplemente el ejercicio perfecto. Aunque se enfoca en dos músculos, todos los músculos de tu cuerpo deben trabajar para hacer subir y bajar a tu cuerpo mientras sostienes tu propio peso. Se trata de un ejercicio fantástico par ala parte superior del cuerpo y un excelente entrenamiento de cuerpo completo, desafiando a tu núcleo constantemente. Si lo realizas regularmente, las flexiones de brazos promoverán la resistencia muscular y el estado físico general.

Músculos del pecho

El ejercicio de flexiones de brazos requiere la participación de muchos músculos, pero hay dos principales. Los músculos del pecho son los que inician el movimiento principal e incluyen el pectoral mayor y menor. Imagina un abanico de mano japonés rotado 90°, con la punta apuntando hacia tu esternón y la parte inferior apuntando al hueso del brazo, el húmero. Esta orientación del abanico representa la forma y ubicación del pectoral mayor. El pectoral menor es la sección transversal del abanico, y está en un ángulo de 45° en dirección al hombro.

Tríceps

El tríceps consiste en realidad en tres porciones de músculo: tríceps lateral, medio y largo, las cuales son el segundo motor durante la flexión de brazos. La porción larga comienza en la clavícula y se inserta en el codo. La porción lateral se expande por la longitud del húmero y la parte media, ligeramente más corta, se ubica por debajo de las porciones lateral y larga. Juntas las tres cabezas del tríceps extienden o enderezan el codo. Cuando desciendes, el tríceps se contrae y alarga de forma excéntrica y cuando subes, se contrae y acorta concéntricamente.

Estabilizadores: parte posterior del cuerpo

La flexión de brazos demanda mucha estabilización de los músculos en la medida en que desciendes y elevas el peso del cuerpo. El grupo erector de la columna es el principal estabilizador de la espalda. Está compuesto de tres músculos: espinal, longuísimo e iliocostal. Los espinales corren adyacentes a la columna, el longuísimos corre adyacente al espinal, y el iliocostal corre adyacente al longuísimo y sobre tus costillas. Dos pequeños músculos de las nalgas, llamados glúteo medio y glúteo menor, estabilizan la parte superior de la pierna, el fémur, dentro de tu cadera. El glúteo medio y mínimo se ubican por debajo del músculo más grande de las nalgas, el glúteo mayor.

Estabilizadores: parte frontal del cuerpo


Mantener los codos cerrados y pegados a los costados del cuerpo apunta a trabajar la parte externa de los tríceps.

Los estabilizadores de la parte frontal del cuerpo incluyen tus deltoides, abdominales, músculos pélvicos, cuádriceps y músculos de la espinilla. Los deltoides cubren el frente, lados y parte posterior del hombro, estabilizando el húmero dentro de la articulación del hombro. Los cuatro músculos abdominales soportan el torso y evitan la hiperextensión de la parte baja de la espalda. El iliopsoas eleva la parte posterior de la pelvis, evitando también la hiperextensión. El cuádriceps mantiene tus piernas derechas, y el tibial anterior, que se extiende por la longitud de tu espinilla, ayuda a flexionar los tobillos en un movimiento conocido como dorsiflexión.

Más galerías de fotos



Escrito por tanya siejhi gershon | Traducido por mike tazenda